Chile gana por primera vez premio a Mejor Destino 2020 y reafirma su liderazgo en Sudamérica

WTAEn una nueva versión sudamericana de los World Travel Awards, el país además retuvo los títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y sumó el de Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

Una vez más el turismo de Chile confirma su condición de líder a nivel continental: el país se quedó con cinco categorías en la última versión sudamericana de los World Travel Awards, incluidos los premios de Mejor Destino de 2020 y, por sexta vez consecutiva, de Mejor Destino de Turismo Aventura.

Los resultados, que se dieron a conocer de manera virtual, premiaron lo mejor del continente en el ámbito turístico, dejando a Chile nuevamente en lo más alto con estas cinco flamantes distinciones. Otras categorías obtenidas fueron Mejor Destino de Naturaleza –por segundo año seguido– y Mejor Destino de Festivales y Eventos –por la ciudad de Santiago–.

Finalmente, la quinta distinción llegó de la mano del desierto de Atacama que comprende las regiones del norte de nuestro país y que se coronó como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica. Esta es la tercera vez consecutiva que se alcanza esta categoría, dejando atrás a destinos ícono de la región, como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que esta nueva premiación a Chile “es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional, sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector. Los felicito porque, con su compromiso y pasión por el turismo han transformado un destino en una experiencia de categoría internacional. Como Gobierno, nuestro compromiso es seguir avanzando en posicionar a Chile como un referente en el turismo post pandemia, gracias a sus inigualables atractivos naturales, los cuales estamos seguros de que serán un factor decisivo al momento de elegir un destino turístico”.

Obtener estas distinciones posiciona al país entre lo mejor de Sudamérica, una buena noticia, según declaró la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien sostuvo que “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Votaron por Chile porque conocen nuestro territorio y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para pronto podamos reactivar este virtuoso sector y volvamos a recibirlos para sacar a relucir estos premios”.

Vale destacar que, al obtener estas cinco categorías, Chile pasa a competir automáticamente en la versión mundial de los World Travel Awards, competencia para la cual la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lideraron la campaña virtual #VotaPorChile. Los resultados de los también conocidos ‘Oscar del turismo’ se darán a conocer durante las próximas semanas.

Líderes en Sudamérica y experiencias turísticas para todos los gustos

No es secreto para nadie que, gracias a lo vasto del territorio nacional, Chile cuenta con una gran diversidad de experiencias que año a año cautivan a millones de turistas de todo el mundo. Son esas bondades naturales las que el país sacó a relucir en la última entrega de los World Travel Awards, las mismas que serán el enganche ideal para retomar la actividad una vez que se den las condiciones.

El valor de ser reconocidos como un país líder en naturaleza y en la aventura nos sitúa con ciertas ventajas para la vuelta del turismo, ya que la práctica de experiencias asociadas al aire libre y con enfoque sustentable será fundamental.

Es así como el desierto de Atacama (Mejor Destino Romántico desde 2018) podrá seguir destacando por sus coloridas montañas, lagunas altiplánicas e impactantes puestas de sol. Por otra parte, y gracias a la diversidad de flora y fauna nativa y los más de cien parques y reservas nacionales, Chile reafirma su calidad de Mejor Destino de Naturaleza de Sudamérica, condición que obtuvo también en 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario