ChileAtiende informa: Comienzan los pagos al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saénz y Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán“El 2 de marzo inició el cobro de su beneficio cerca de 500 mil familias que integran la segunda nómina de beneficiarios. Cabe señalar que en la región el número de beneficiarios del primer y segundo grupo, en conjunto, es de más de 92 mil familias, lo que nos permite, como Gobierno, ir en ayuda de las familias más vulnerables de forma inmediata.” Así lo afirmó en Angol, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Patricio Sáenz.

Desde el 2 de marzo y hasta el día 14, reciben el pago de su Aporte Familiar Permanente las personas que, durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, también participo de la difusión del beneficio en Angol, puntualizando que “el Aporte Familiar Permanente, es una medida respaldada por el Presidente Piñera y que por lo demás, viene a ser es un gran alivio para el presupuesto familiar de este mes. Los gastos que deben enfrentar las familias al inicio del año escolar son muchos y esta política pública, sin duda es un real apoyo para las familias de la provincia y el país”.

También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares.

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

Este segundo grupo, en la región de La Araucanía, comprende a 47.919 familias, las que se suman a las 44.279 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. “Con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 92.198 personas, un total de un poco más de 216 mil aportes” destacó Saénz.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Al respeto también se refirió el director regional de ChileAtiende, Joaquín Núñez, quien señaló que “invitamos a las personas a ingresar a www.aportefamiliar.cl, en donde podrán conocer toda la información referente a este beneficio. También están disponibles para consultas el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario