Cinco familias de Vilcún recibieron materiales de construcción para mejorar sus viviendas

Foto (2)En terreno, el gobernador de Cautín, Richard Caifal encabezó las entregas en los sectores de San Patricio y Cherquenco.

En el marco de las acciones sociales que ejecuta el equipo Orasmi de la Gobernación Cautín, se logró apoyar a cinco familias, compuestas por adultos mayores, de la comuna de Vilcún para mejorar y ampliar sus viviendas.

Uno de los objetivos estratégicos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública es promover y orientar sus aportes a través de entregas oportunas y focalizadas de recursos económicos a sectores vulnerables de la población.

En ese sentido, el gobernador Richard Caifal sostuvo “a través del fondo Orasmi, hemos contribuido a la ciudadanía desde distintas áreas. Hemos apoyado con maquinaria a emprendedores del rubro de hortalizas, hemos aportado con elementos de protección personal a los profesionales de la belleza para que puedan brindar una atención más segura a sus clientes, y también hemos aportado con alimentos a cientos de familias de la provincia de Cautín”.

La autoridad provincial añadió “la pandemia no nos ha detenido ni un solo segundo, seguimos trabajando fuertemente con los profesionales del área social para ayudar a quienes lo necesitan. Hoy día estamos entregando materiales de construcción a cuatro familias de San Patricio y una familia del sector Santa María de Quepe de Cherquenco por un monto aproximado de 2 millones de pesos”.

Caifal concluyó “tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos desplegando nuestros esfuerzos en todos los rincones de la región. Estamos muy contentos con el trabajo que realizan en terreno los profesionales del área social porque nos permiten gestionar ayudas muy significativas para diversas familias”.

Cabe mencionar, que durante el año 2020, el equipo Orasmi de la Gobernación Provincial de Cautín, ha cursado más de 500 ayudas sociales, que van en directo beneficio de los sectores más vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario