Club de Patinaje Artístico San Martín de Temuco Cosechó medallas y copas dentro y fuera de la pista de Chiloé

DSC01430Diez medallas de oros, 6 platas y 2 bronces se trajo a Temuco el Club de Patinaje Artístico San Martín, que compitió en el Campeonato de Intercultural de Quellón, con una delegación de 20 patinadores que participaron en las categorías individual, duplas y cuartetos, informó la entrenadora y kinesióloga Camila Iturra.

Iturra destacó que el Club San Martín se ubicó en el tercer puesto del ránking del campeonato chilote que congregó a 7 equipos y agregó que además obtuvieron 3 cuartos y quintos lugares y la copa del primer puesto a la mejor barra, que integraron las familias de los deportistas que viajaron a Chiloé a apoyar al equipo.

«En este campeonato, varias chicas se superaron con creces, aumentaron su nivel y así quedó demostrado en el medallero. Estoy orgullosa de sus logros que se ven a 3 años de formación del Club cuando partimos con 16 niñas y hoy, lo integran 50 patinadores, incluido un niño de 10 años», que refleja el creciente interés de practicar este deporte.

La entrenadora acotó que el desafío para este año es participar en la Copa Araucanía que se realiza en octubre, ejecutar la gala de fin de año y asistir a otra competencia, «ya que potenciamos el aspecto formativo y también el competitivo de nuestros patinadores».

Para Consuelo Lagos, de 17 años, medalla oro en individual y plata en cuarteto; Quellón fue un nuevo desafío, «me fue super bien porque logré superarme a mi misma en relación al campeonato pasado y estoy muy, muy feliz, considerando que en marzo cumplo 3 años practicando este deporte», enfatizó.

A su vez, Ailyn Lincoqueo, de 12 años, oro individual y bronce dupla dijo que «obtuve un primer lugar con un puntaje muy alto que me sorprendió. Yo sé andar en patines desde los 4 y en esa época tenía muy desarrollada la motricidad así que me mostraron varios deportes y me el que más me gustó fue patinaje y cuando a uno le gusta algo es feliz haciéndolo, cuando patino, disfruto», comenta y ya se focaliza en sus trompos y como meta a corto plazo precisa pulir un loop (salto de vuelta entera en un solo pie).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario