Cámara de Comercio de Temuco lanzó campaña No+Violencia

f1El movimiento busca convocar a la ciudadanía a rechazar la violencia venga de donde venga.

Con lienzos y adhesivos en locales comerciales del centro de la capital regional, la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco lanzó la campaña No+Violencia, una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad  para rechazar la violencia y el terrorismo que afecta al sur del país.

“Hemos lanzado esta campaña para manifestarnos contra la violencia y el terrorismo que no solo golpea a los camioneros, sino que también a agricultores, contratistas forestales, empresarios turísticos, y tantos más. Nuestro gremio se une con la Cámara de Comercio Detallista para apoyar esta causa, demostrando que la comunidad organizada puede enfrentar esta situación tan adversa que lleva años afectándonos “, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela.

Por su parte, el líder de la Cámara de Comercio Detallista, René Insunza, dijo que están apoyando esta campaña y la movilización de los camioneros porque quieren trabajar sin violencia en la región. “Esperamos que el Gobierno y la clase política puedan implementar una medida rápida para solucionar este problema. Espero que este llamado se replique en toda la región y el país”, añadió.

Desabastecimiento

Respecto al desabastecimiento de algunos productos que ya se está registrando en algunos sectores de la región , Gustavo Valenzuela,  dijo  que para evitar problemas mayores es urgente que las autoridades y el poder político lleguen a un acuerdo con las demandas que exigen los camioneros en nombre  de toda la ciudadanía de La Araucanía. “Si este bloqueo parcial de carreteras continúa e impide la llegada de camiones con abastecimiento, sin duda, que será una situación muy lamentable, por eso reiteramos nuestro llamado a las autoridades a buscar una pronta solución”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario