Cámara de Comercio de Temuco pide al Gobierno una semana para que los comerciantes puedan trabajar antes de Navidad

IMG-20201015-WA0044La solicitud busca reactivar en algo las ventas del pequeño comercio local, que se encuentra al borde del abismo.

“Lamentablemente las ventas del comercio en estas fiestas de fin de año no van a ser las esperadas. Ya el daño está hecho a la economía local, al comercio menor, dado que aún nos encontramos en cuarentena total “, sostuvo de forma categórica, Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco.

El dirigente indicó que dada esta condición sanitaria, no se pueden hacer las ventas que tradicionalmente en diciembre se acostumbraban, ya que los pequeños comerciantes deben permanecer con sus negocios cerrados.  “Hay muchos emprendedores de nuestra comuna que están al borde del abismo, en una situación muy crítica. Como ya lo hemos dicho, de continuar esta cuarentena,  tendrá como consecuencia mucha cesantía y cierre de locales”, sentenció.

El líder gremial dijo que ahora solo esperan vender “algo” en estos días previos a la Navidad. “Solicitamos al Gobierno que nos dé la posibilidad de trabajar al menos una semana previa a la Navidad, lo cual sería un respiro ante una situación tan extrema a la que estamos siendo sometidos”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario