CNC: Declaración pública ante emergencia por Coronavirus

unnamed (21)El comercio, los servicios y el turismo hemos sido los sectores más afectados en estos últimos meses, con una grave baja en nuestras ventas y alza del desempleo, tendencia exacerbada por el estallido social y que hoy se complejiza aún más por la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Sin perjuicio de lo anterior, no podemos desconocer el rol que nos corresponde al ser los primeros empleadores del país, al tener contacto directo con los consumidores y ser los principales encargados del abastecimiento de la población.

Estamos convencidos que, para frenar la curva de contagio del coronavirus, debemos poner todos de nuestra parte. Por esto, en primer lugar, hacemos un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable y seria, evitando el sobreconsumo. De la misma manera, instamos a los comerciantes a velar por la cadena de suministros, a no especular con los precios e informar debida y oportunamente de aquellos protocolos que tengan por objeto garantizar la salud tanto de los trabajadores como de los clientes. Finalmente, solicitamos a la autoridad tomar las decisiones que permitan enfrentar la crisis de manera oportuna sin caer en alarmismos que la profundicen aún más, implementar medidas de facilitación para el abastecimiento de productos de primera necesidad, inyectar liquidez en el mercado para no quebrar la cadena de pagos, ir en apoyo de las pymes, especialmente del turismo y el comercio y fiscalizar y sancionar duramente a quienes realicen la mezquina práctica de la especulación.

La evidencia internacional demuestra que un comportamiento responsable y solidario no es solo una necesidad, sino que un imperativo para los tiempos que vivimos. Por esto, desde los sectores que la CNC representa, nos comprometemos a trabajar sin descanso para que la población pueda afrontar de la mejor manera posible esta pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario