Categorías: Educación

Colegio Montessori dio la bienvenida a sus estudiantes y apoderados en Temuco

El establecimiento educacional recibió a sus más de mil estudiantes de kínder a cuarto año medio. La bienvenida fue encabezada por el Director, Nelson Pinilla, y contó con la participación de padres y apoderados de esta comunidad educativa.

En completa normalidad se vivió el ingreso a clases en el Colegio Montessori de la ciudad de Temuco, instancia en que estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media, dieron inicio a su año escolar 2020 en el céntrico establecimiento.

Profesores y autoridades académicas encabezadas por el Director, Nelson Pinilla Fuentes, dieron el vamos al año lectivo con la tradicional bienvenida por jornada a los más de mil niños, niñas y jóvenes estudiantes, contando con la participación de los padres y apoderados que acompañaron a los pequeños en su primer día de clases.

“Que el conocimiento de sus hijos se desarrolle en la mayor armonía y se logren los aprendizajes previstos en el año, que no solo son intelectuales, sino también afectivos, sociales y morales. Esperamos seguir contando con la activa presencia de todos nuestros apoderados y sus directivas, para que tengamos un muy buen año 2020”, señaló la máxima autoridad, quien además hizo énfasis en la conformación del Centro General de Padres y Apoderados, y del Centro de Estudiantes.

El reconocimiento especial fue para los egresados que destacaron en la PSU con puntajes ponderados, correspondientes a las pruebas de Matemática y Lenguaje. Se trata de Nicol Escobar Toro (720), Cristóbal Soto Valles (713), Diego Lienlaf Manríquez (720) y Daniel Aguayo Herrera (755), quien además sobresalió en la prueba de Ciencias con 832 puntos.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=bGm1TrSmpQQ

prensa

Entradas recientes

Cooperativa mapuche hará historia con planta solar comunitaria en Temuco

Proyecto pionero impulsado por Küme Mogen fue adjudicado por el Ministerio de Energía y permitirá…

31 minutos hace

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

3 horas hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

6 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

7 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

7 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

8 horas hace