Collera puconina se adjudicó champion en rodeo de Huife

Rodeo de Huife (1)Con tan sólo 12 años, Sebastián Alexis Ibáñez Tiznao, se proyecta como una de las figuras del deporte criollo, quien este fin de semana, junto a su padre Elnio Ibáñez, se adjudicaron el Champion del Rodeo de Huife, triunfo que disputaron junto a 22 colleras provenientes de diversos puntos de la región de La Araucanía.

“Desde muy pequeño que ha estado cerca de los caballos, y este era su primer rodeo por lo fue un desafío ya que alcanzó a practicar poco más de dos semanas. Al comienzo teníamos ciertas aprehensiones porque los demás competidores eran avezados corredores, sin embargo, el resultado se nos fue dando poco a poco. Empezamos sólo con dos puntos, después 4 y así sucesivamente, hasta llegar a los 18 puntos, lo que nos permitió ganar el champion”, comentó Elnio Ibáñez.

Por su parte, el presidente del Club de Rodeo Criollos de Pucón Heraldo Bustos, comentó “hoy hemos tenido una grata sorpresa, porque nunca pensamos que Elnio Ibáñez junto a su hijo, se adjudicarían el champion de este rodeo, que fue disputado junto a otras 22 colleras. Nuestras felicitaciones a esta dupla y le deseamos todo el éxito”, agregó.

Los premios otorgados por empresas y particulares que apoyaron la actividad, fueron entregados por los dirigentes del club y el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien destacó el trabajo realizado por los ganadores de este tradicional Rodeo realizado por años en el sector de Huife.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario