Colomba te invita a registrarte como donante de células madre sanguíneas para salvar una vida

colomba (1)Poco tiempo después de cumplir tres años, Colomba fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de sangre muy agresivo. Su única alternativa para sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas que, afortunadamente, recibirá pronto. Por eso, hoy su familia incentiva a quienes viven en Chile a registrarse como potencial donante en www.dkms.cl, para que otros niños puedan tener la misma suerte que Colomba.

El 29 de abril de este año la vida cambió completamente para la familia Bustamante. Colomba, su hija de tres años recién cumplidos, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda. “Pasó de estar jugando todo el día, a estar en una cuna conectada a máquinas donde recibía sus quimioterapias”, cuenta Camila Meza, su mamá.

Lamentablemente, las quimioterapias no fueron suficiente. El 16 de octubre, le indicaron que su única opción para sobrevivir era un trasplante de células madre sanguíneas, el que afortunadamente recibirá dentro de los próximos días.

Por eso, junto a DKMS, la familia de Colomba hace un llamado incentivando a registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas. “Estamos muy contentos de salvarle la vida a nuestra pequeña y que al fin pueda seguir disfrutando su infancia como cualquier otro niño. Queremos que los miles de pacientes que lo necesitan, puedan tener la misma suerte que nuestra hija”, afirmó Camila

“En Chile existen alrededor de 4 mil diagnósticos de cáncer de sangre al año, siendo 250 de ellos niños. Un gran porcentaje de esos pacientes necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir y para eso, deben encontrar un donante. La compatibilidad está ligada al origen étnico de las personas. Esto quiere decir que, mientras más personas de origen latino se encuentren registradas, mayores serán las probabilidades de dar segundas oportunidades de vida a quienes lo necesitan”, explicó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DKMS.

Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, solo hay que entrar a dkms.cl y seguir los pasos indicados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario