Comienza atención exclusiva para mayores de 75 años en Caja Los Héroes

550ace7a2f41f33ee4000006Medida permitirá que este segmento de la población pueda recibir su pago de pensiones y beneficios sociales sin congestión y en sucursales con un ambiente controlado y sanitizado. Además, se les están ofreciendo cuentas de Prepago para futuros pagos durante esta emergencia de salud.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, junto al director nacional del IPS, Patricio Coronado y el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, anunciaron la apertura de sucursales de forma extraordinaria durante este fin de semana, para realizar el pago de pensiones a personas mayores de 75 años.

En total se trata de 130 sucursales a lo largo del país, las cuales estarán operativas este sábado 21 y domingo 22 de marzo entre las 9:00 y 18:00 horas, las cuales pueden ser consultadas en www.losheroes.cl.

La iniciativa forma parte de las medidas que Caja Los Héroes está tomando en conjunto con la autoridad para evitar aglomeraciones de adultos mayores al momento de realizar su cobro de pensiones, que también contempla la sanitización constante de sucursales, profundidad de limpieza de los espacios compartidos y distintas acciones de seguridad para proteger tanto a pensionados como colaboradores. Además, se está cumpliendo con el protocolo de salud recomendado por las autoridades de permitir un máximo de 50 personas dentro de las sucursales, con el objeto de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados.

Junto con esto, a todos los pensionados que acudan a las sucursales se les están ofreciendo cuentas de Prepago sin costo de apertura ni límites de transacciones hasta julio de 2020, mientras dure esta emergencia de salud.

De esta forma, estos adultos mayores podrán recibir su pensión o beneficios sociales sin necesidad de salir de sus casas y, al mismo tiempo, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas, giros en cajeros redbanc y sucursales de Los Héroes.

Al respecto, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que “esta es una medida que Los Héroes ha dispuesto para apoyar a nuestro país y a la sociedad en esta emergencia de salud. Por lo tanto, invitamos a todas las personas mayores de 75 años que reciban pagos de IPS a concurrir el fin de semana para realizar el cobro de sus beneficios y, en las mismas sucursales, aprovechar de abrir su cuenta de Prepago sin costo de apertura ni límites de transacciones hasta julio de 2020, para que así tengan una alternativa eficaz para recibir su pensión en caso de una emergencia de salud”.

Es importante recalcar que, al momento de habilitar la tarjeta de Prepago, los colaboradores de Caja Los Héroes capacitarán al pensionado respecto al uso correcto y responsable de este medio de pago, el cual, también es una solución para permitir una mayor inclusión financiera a este segmento de la población que, además, no genera endeudamiento, permitiendo una mayor responsabilidad en las finanzas de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario