Comienza Centro de Verano en Traiguén

WhatsApp Image 2020-01-15 at 9.25.31 AM (2)La iniciativa que surge de un convenio entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el Instituto Nacional de Deportes, se ha desarrollado por 11 años en la comuna.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, dio la bienvenida a los niños y niñas que participarán de este programa, agradeciendo el poder ejecutar nuevamente este convenio, destacando a su vez, el apoyo de las entidades públicas que apoyan con recursos económicos este Centro de Verano y a las familias por confiar una vez más en el municipio.

“como municipio estamos comprometidos con el trabajo en conjunto con las familias, buscando ser siempre un apoyo para todos ellos, por lo mismo ya se realiza la décima primera versión del Centro de Verano”.

En la iniciativa participan 40 niños entre 6 a 12 años de edad, quienes se reúnen en las dependencias del Liceo C – 9, en horario de 8.30 a 17.00 hrs. Ocasión en la que se les brinda alimentación para todo el día, además de desarrollar un programa completo de actividades recreativas, deportivas y formativas, en un espacio en que se encuentran cuidados y protegidos, mientras los adultos responsables desarrollan sus actividades laborales.

Este Centro de Verano funciona con una dotación de 5 personas, encargado, profesor de educación física y 3 monitores, 2 de ellos también profesores de educación física y una educadora de párvulos, siendo coordinados por la encargada comunal la asistente social, Maritza Oliveros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario