Comienza marcha blanca de barrera sanitaria en Temuco y Padre Las Casas por coronavirus

ETg8VJVXsAA61TXLa Araucanía es la segunda región con mayor cantidad de nuevos contagios después de la Región Metropolitana, con 37 casos recientes y 127 en total, seguida por Los Lagos que sumó en las últimas horas 16.

El jefe de la Defensa Nacional para la región informó que se decretó barrera sanitaria a partir de mañana para Temuco y Padre Las Casas, medida que considera puestos de control de ingreso y salida del perímetro, con disposición de contingente durante las 24 horas.

Los puestos habilitados contarán con módulos y personal del Ejército, además de funcionarios de Salud encargados de monitorear la temperatura corporal de quienes ingresan a la zona y revisar situación de quienes se desplazan entre ciudades para evitar los contagios.

Después del 3 de marzo el contagio de coronavirus en el país ha aumentado sin tregua. El reporte de este jueves de contagiados por covid-19 indica que en todo Chile hay 1.306 personas contagiadas y confirmadas por el ministerio de Salud, además de cuatro fallecidos.

El 57% de los casos siguen distribuyéndose de manera similar a las jornadas pasadas y las regiones que registraron mayor cantidad de nuevos contagios en las últimas horas fueron la Metropolitana con 64, Los Lagos 16 y La Araucanía 37.

En el caso de La Araucanía, la región suma 127 casos confirmados a la fecha, donde más del 70% de ellos corresponden a contagios en el Gran Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario