Comunidades mapuche de La Araucanía reciben maquinaria agrícola para aumentar productividad de tierras compradas por CONADI

10a0bb3b-989f-4aad-aaf6-65b51821332cEn esta oportunidad, el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir, hizo entrega del beneficio a parte de la comunidad Juan Curihuinca Romero de Cunco.

Como parte del proceso de apoyo productivo a las comunidades mapuche que han sido beneficiadas por el Fondo de Tierras, el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir, hizo efectiva la entrega de este beneficio a integrantes de la comunidad Juan Curihuinca Romero.

“Nos alegra tanto entregar este tractor y esta maquinaria que viene a mejorar la forma de trabajo y la calidad de vida de esta comunidad, porque en su historia ellos han obtenido tierras, casas, proyectos de riego y hoy esta maquinaria que les permite seguir mejorando. Este es el resultado de un trabajo conjunto, entre los esfuerzos que realizan las comunidades y los beneficios que les puede entregar CONADI”, explicó Marcelo Huenchuñir, Subdirector Nacional Sur de CONADI.

“Esto significa cumplir un sueño largamente anhelado, porque es la tercera vez que postulamos y por fin pudimos obtener este proyecto de equipamiento para nuestro predio. Estamos felices porque esto aumenta notablemente el rendimiento de nuestras tierras y además solucionamos nuestra necesidad de maquinarias. Antes teníamos que conseguirnos tractores con los vecinos para poder trabajar. Este es un gran complemento para la compra de tierras, junto con el riego y todos los proyectos que ha ido implementando CONADI y que han sido muy bienvenidos”, señaló María Colipe, integrante de la comunidad Curihuinca Romero.

Cabe destacar que el programa de equipamiento de predios financia mejoras en las prácticas productivas silvo agropecuarias, cierre de deslindes y equipamiento productivo, adquisición de tecnología, maquinaria y equipos, entre otros, que permitan potenciar la administración de los territorios y mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades indígenas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario