Con gran despliegue municipal fueron entregadas en Vilcún las 1.345 cajas de alimentos del gobierno

IMG_0387El apoyo estatal fue distribuido según los criterios establecidos por el gobierno en las cinco localidades de la comuna, considerando dos sectores rurales.

Con la permanente presencia de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, autoridades regionales y un gran contingente de funcionarios municipales, se llevó a cabo la entrega de canastas familiares del programa de gobierno “Alimentos para Chile” en la comuna de Vilcún.

En la instancia, fueron beneficiadas 1.345 familias de las cinco localidades urbanas, más dos sectores rurales, según el criterio de distribución establecido por las autoridades gubernamentales, es decir, entrega al barrido en sectores donde por lo menos el 65% de sus habitantes se encontrara dentro del 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

Sectores beneficiados

La primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, quien estuvo en constante coordinación con el encargado de la distribución en la comuna, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, se desplegaron por toda comuna durante tres días para cumplir con la importante ayuda para los vecinos y vecinas de la comuna.

Los sectores beneficiados en esta oportunidad fueron: villas Tañi Ruka, Las Violetas, villa Vilcún y Primavera de la ciudad de Vilcún; Villa La Ilusión de General López; Villas Mawen Lof y Los Volcanes de San Patricio; Villas Los Copihues, El Progreso, La Unión, Ganaderos, San José, Llaima y Los Maitentes de Cherquenco; Villas La Frontera y Las Praderas de Cajón, más los sectores rurales de Curaco y Codinhue.

Trabajo mancomunado

Respecto al proceso, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega sostuvo que, “estamos concluyendo este trabajo titánico, pero que hemos hecho con mucho cariño acompañada del seremi del Trabajo, que le correspondió por parte del gobierno coordinar nuestra comuna”.

Asimismo, Aguilera Vega dijo que “todo el mundo hoy la está pasando mal, siempre queremos llegar a más familias, sabemos que a lo mejor para toda la comuna es insuficiente esta entrega, pero también vamos a hacer el esfuerzo municipal de comprar más cajas de alimentos. Estamos en proceso de licitación de 5 mil cajas más, lo que nos va a permitir llegar a todos los rinconcitos donde no pasamos”.

Patricio Sáenz, seremi del Trabajo, por su parte resaltó el trabajo asociado entre el municipio y el equipo del gobierno regional, señalando que “hemos hecho un trabajo mancomunado y hemos tratado de estar en todas las viviendas de los lugares más vulnerables que se han establecido previamente. Creemos que, cuando nosotros ejecutamos una política pública, con todos los esfuerzos de todos los actores siempre resulta bien, y eso hemos visto aquí, un trabajo de la mano con la alcaldesa entregando esta ayuda en función de los vecinos de la comuna de Vilcún”.

Por otra parte, Sáenz reconoció que el apoyo del gobierno en esta ocasión “es insuficiente. Sabemos que no podemos llegar a todos los hogares, y las cajas de alimentos no cubrían lo suficiente, pero también entendemos que va a haber esfuerzos municipales, y también el gobierno está generando recursos para que haya disposición para que la municipalidad y la alcaldesa, liderando el proceso, haga las priorizaciones correspondientes y se pueda estar más cerca de las personas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario