Categorías: Deporte

Con más de 400 participantes contó la primera jornada del I Curso de Iniciación al Deporte Paralímpico IND/COPACHI 2020 en la región de La Araucanía

La actividad fue realizada a través de la plataforma zoom dada la situación sanitaria que vive nuestro país, buscando poder generar una instancia de capacitación y aprovechando el uso eficiente de las herramientas tecnológicas de comunicación.

La Unidad del Deporte de Competición de la Región de la Araucanía, en conjunto con el Comité Paralímpico de Chile, generaron esta instancia de capacitación para profesores, técnicos, estudiantes y profesionales ligados al deporte, rehabilitación y al deporte paralímpico.

El Deporte Paralímpico a nivel país y específicamente a nivel regional demanda seguir fortaleciendo el desarrollo del deporte paralímpico en materia de recursos, infraestructura, recurso humano y deportistas, por ende, le ejecución de este tipo de instancias (pionera a nivel nacional) sin lugar a dudas permitirá motivar a distintos profesionales, técnicos, y estudiantes a iniciarse en el deporte paralímpico.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, expreso, “nos sentimos profundamente orgullosos porque se originó esta instancia desde La Araucanía, de la unidad del deporte competitivo, y contamos con el apoyo del Comité Paralímpico de Chile, así que es una gran instancia donde tuvimos una convocatoria con más de 400 inscritos, lo que es maravilloso, además de generar los espacios necesarios para que cada día el deporte paralímpico tenga las mismas oportunidades que el deporte convencional”.

Cabe destacar que este curso se prolongará por todo el mes de octubre.

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

8 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

9 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

10 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace