En el marco del proyecto “Talentos para Chile” que tiene por objetivo principal identificar nuevos talentos paralímpicos y potenciar las habilidades deportivas en personas en situación de discapacidad con alguna patología del sistema motor o visual, este viernes 31 de marzo a partir de las 10 horas se realizarán capacitaciones en materia paralímpica para técnicos y entrenadores deportivos. Entre las temáticas destacan, organización deportiva, clasificación funcional y entrenamiento deportivo.
Luego durante el día sábado 1 de abril a partir de las 10 horas, se realizarán evaluaciones de habilidades motoras y acuáticas. Al finalizar la jornada se informará sobre las personas seleccionadas para que asistan el día domingo 2 de abril. A las personas seleccionadas se les realizará una evaluación médica funcional con la finalidad de invitarlos a participar de los próximos procesos deportivos nacionales e internacionales.
Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “venimos trabajando con el deporte paralímpico en diferentes disciplinas. Nuestra región fue elegida para dar el punta pie inicial a este proyecto y ser los pioneros tiene que ver con el importante trabajo que hemos desarrollado en materia de deporte paralímpico por ejemplo en el atletismo adaptado escolar y en el goalball que va en ascenso”. Puntualizó.
Por su parte, Víctor Saíz, coordinador del proyecto en La Araucanía, indicó, “la invitación es a que se inscriban y participen de este proceso. Es una oportunidad única, es primera vez que se va desarrollar este tipo de proyecto a nivel país. Como región fuimos elegidos para comenzar el proceso y queremos responder de buena manera al Comité Paralímpico”.
Las inscripciones son gratuitas y válidas hasta el día lunes 27 de marzo a través de un correo electrónico a talentoscpchile@gmail.com
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…