Categorías: Salud

Hospital de Lautaro realiza exámenes a deportistas paralímpicos de la Región

Atletas paralímpicos de Temuco se realizan exámenes físicos en el Hospital de Lautaro, antes de viajar a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en la Región del Biobío.

Alrededor de 12 atletas en situación de discapacidad visual de la selección Deportiva Paralímpica de Temuco, se realizaron sus exámenes físicos en el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, para evaluar su estado de salud y las condiciones físicas en las que se encuentran para enfrentar este desafío deportivo.

Eduardo González, encargado del Programa de Deportes y Competición de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), señaló “ el objetivo fue realizar un examen de campo visual y otro de agudeza visual exigidos por el reglamento de los Juegos Paranacionales que se realizarán en el mes de mayo en la Región del Biobío, donde participaran deportistas de la disciplina Goalball (juego de balón y manos) y que requieren de este tipo de examen para poder inscribirse y acreditar su nivel de discapacidad solicitado por la Comisión Nacional”, aseguró.

Por otro lado, González señaló que todos los deportistas se hicieron un electrocardiograma para constatar su estado de salud y poder enfrentar de la mejor manera esta competencia.

“Sin duda, estamos muy contentos por el apoyo recibido hacia nuestro deportistas y la gestión realizada desde la Dirección del Servicio de Salud y materializada en el Hospital de Lautaro donde hemos sido atendidos de manera grata, ágil y oportuna”, indicó el coordinador del IND.

En la oportunidad, Maribel Orrego, enfermera y jefa de Some y Gestión de Demanda del Hospital de Lautaro señaló que los deportistas se realizaron exámenes de agudeza visual y electrocardiogramas para definir que se encuentre en óptimas condiciones y enfrentar esta dura competencia. “Es clave para el establecimiento cubrir las necesidades y demandas de nuestros usuarios, siempre con la disposición de parte del establecimiento de entregar una respuesta oportuna. Este es el inicio para realizar grandes cosas en pro de instituciones que nos ayudan a dar cumplimiento con el mandato de presidencial y las políticas inclusivas de las que nuestro hospital y el Servicio de Salud son parte desde hace mucho tiempo”, señaló la profesional.

Entre el 7 y el 20 de mayo se disputa en la Región del Biobio la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales y la segunda versión de los Juegos Deportivos Paranacionales en las sedes de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén y Quillón.

Serán cerca de 3 mil deportistas provenientes de las quince regiones del país y que disputarán las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística y gimnasia rítmica, karate, taekwondo, judo, halterofilia (deportes convencionales); atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa (deportes paralímpicos).

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace