Con éxito cierran Programa Yo Emprendo Semilla en Gorbea

IMG_0775Felices y contentos se mostraban los 53 vecinos de la comuna de Gorbea, quienes culminaron el proyecto yo emprendo semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.

El programa dirigido a usuarios del programa seguridad y oportunidades tuvo una inversión superior a los veintitrés millones de pesos, los cuales consideraron además de la asesoría técnica, capacitación, y acompañamiento en el plan de negocios, la entrega de un aporte individual de 450 mil pesos a cada emprendedor con el fin de apoyarlos en el comienzo de su emprendimiento.

En la oportunidad el Alcalde de la comuna Guido Siegmund expresó: “Este es un gran programa porque hay acompañamiento durante todo el año, por parte de los funcionarios del municipio y a medida que van surgiendo problemas vamos atendiendo, esto es la culminación de este trabajo del año en que reciben su recurso para emprender alguna actividad que sea lucrativa para ellos”.

Mientras que Richard Caifal, Gobernador de Cautín destacó el reconocimiento a los 53 emprendedores que trabajan junto al fosis y expresó: “No solo estamos entregando un pescado, sino que estamos enseñando a pescar ya que se les ha entregado una herramienta de trabajo, se ha brindado capacitación y se les instó a seguir cursos que este año entregará fosis”.

Cabe señalar que la municipalidad de Gorbea trabaja arduamente con los diferentes usuarios del programa seguridad y oportunidades, generando un fortalecimiento tanto productivo, familiar y emocional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario