Categorías: Actualidad

CONADI y PROCHILE invitan a participar en Programa para fomentar exportaciones de pueblos indígenas

Hasta el 1 de noviembre están abiertas las postulaciones dirigidas a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas.

En el marco del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, CONADI y PROCHILE invitan a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas, a participar de esta iniciativa a realizarse en formato virtual y/o presencial entre los meses de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

"Los empresarios indígenas han llegado a un nivel en que debemos promover su desarrollo exportador, para que puedan tener acceso a otros mercados y se les abran nuevas oportunidades comerciales, que no sólo los beneficiarán a ellos, sino que también a sus comunidades y territorios, aportando empleo e ingresos a la economía local”, señaló el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza,

Postulaciones

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 01/11/20 a las 18:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:

– Formulario de postulación online, íntegramente completado.

– Certificado de Calidad Indígena del postulante en representación de la empresa, emitido por CONADI, para el caso de apellidos no indígenas.

– Formulario 22 o Carpeta Tributaria (Sólo si la empresa fue formalizada entre los años 2019 o 2020).

– Carta de compromiso firmada simple. En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.

Los requisitos para postular, los costos de participación y toda la información sobre el programa se encuentra disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/31IzjXk

Cabe mencionar que este programa permite adquirir conocimientos del proceso exportador, ventas y marketing en mercados internacionales, comercio electrónico en distintas plataformas de e-commerce, además de desarrollar herramientas que faciliten la internacionalización de sus productos y/o servicios.

Posteriormente, y de acuerdo a los diagnósticos realizados por un Mentor a cargo de cada sector, las empresas podrán participar en las actividades de promoción internacional.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace