Categorías: Actualidad

CONADI y PROCHILE invitan a participar en Programa para fomentar exportaciones de pueblos indígenas

Hasta el 1 de noviembre están abiertas las postulaciones dirigidas a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas.

En el marco del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, CONADI y PROCHILE invitan a empresas indígenas de todo el territorio nacional que cuenten con una oferta exportable o empresas exportadoras de los sectores agroalimentos e industrias creativas, a participar de esta iniciativa a realizarse en formato virtual y/o presencial entre los meses de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

"Los empresarios indígenas han llegado a un nivel en que debemos promover su desarrollo exportador, para que puedan tener acceso a otros mercados y se les abran nuevas oportunidades comerciales, que no sólo los beneficiarán a ellos, sino que también a sus comunidades y territorios, aportando empleo e ingresos a la economía local”, señaló el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza,

Postulaciones

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 01/11/20 a las 18:00 hrs, para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:

– Formulario de postulación online, íntegramente completado.

– Certificado de Calidad Indígena del postulante en representación de la empresa, emitido por CONADI, para el caso de apellidos no indígenas.

– Formulario 22 o Carpeta Tributaria (Sólo si la empresa fue formalizada entre los años 2019 o 2020).

– Carta de compromiso firmada simple. En el caso que no sea posible para el postulante enviar la carta firmada y escaneada, debido a la situación de cuarentena por COVID -19, deberá completar los datos de la carta y enviarla junto a un email donde se comprometa a cumplir lo establecido en dicha carta compromiso.

Los requisitos para postular, los costos de participación y toda la información sobre el programa se encuentra disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/31IzjXk

Cabe mencionar que este programa permite adquirir conocimientos del proceso exportador, ventas y marketing en mercados internacionales, comercio electrónico en distintas plataformas de e-commerce, además de desarrollar herramientas que faciliten la internacionalización de sus productos y/o servicios.

Posteriormente, y de acuerdo a los diagnósticos realizados por un Mentor a cargo de cada sector, las empresas podrán participar en las actividades de promoción internacional.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

23 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

24 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

24 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace