Concejal Neira, consejero Huirilef y dirigentes buscan que se concrete proyecto del Puente Faraón en Temuco

WhatsApp Image 2020-08-12 at 11.18.11Las autoridades se reunieron en terreno con los vecinos y vecinas que buscan por años el mejoramiento de su sector.

En el sector norte de la capital regional, a la altura de la antigua discoteque El Faraón, los vecinos y vecinas de las Villas Parque Alcántara, Don Rosauro, Asturias, entre otras, han estado solicitando que se concrete el tan necesario proyecto de “mejoramiento calle unión norte entre R. Ortega y T. de Molina – Temuco” o más conocido como el proyecto del Puente Faraón.

En un momento estuvo listo para ser aprobado, pero por temas administrativos los plazos se vencieron teniendo que volver a actualizarse y reiniciar el proceso burocrático.

A raíz de esta sentida necesidad, es que el Concejal de Temuco, Roberto Neira, junto al Cientista Político Patricio Poza se pusieron en contacto con los dirigentes y con el Consejero Regional, Hilario Huirilef, para reactivar y trabajar en la ejecución del proyecto.

En ese sentido, Roberto Neira explicó que, “el sector norte ha crecido mucho durante los últimos años en Temuco, pero lamentablemente este crecimiento no estuvo acompañado de una planificación municipal para mejorar la conectividad que hoy afecta a la población del territorio”.

Para avanzar en gestiones sobre este proyecto, el pasado martes 11 de agosto, autoridades y dirigentes sostuvieron una reunión con el intendente Víctor Manoli para generar algunos compromisos desde el Gobierno Regional. En la instancia, el Core Hilario Huirilef planteó que, “el proyecto estuvo R.S en el Ministerio de Desarrollo Social, pero se cumplieron los plazos y no se concretó. Debido a esto, es que se debe actualizar, lo que genera un aumento en la inversión. Por eso solicitamos que se garantice el financiamiento para así avanzar y dejarlo listo en los próximos meses”.

El proyecto contará, además de la construcción del puente, con obras de pavimentación, construcción de veredas, obras anexas y con un atravieso con semáforos que cruza la avenida Rudecindo Ortega. Esto último significó un aumento de aproximadamente 100 millones de pesos.

El Cientista Político, Patricio Poza, quien ha estado apoyando a los vecinos con otros proyectos, sostuvo que “una de las problemáticas que debe priorizar la administración municipal es la conectividad. Vemos que en distintos horarios existen tacos en diferentes puntos de Temuco. Proyectos como este deben venir de la mano de una visión de ciudad sobre la planificación territorial”.

Para finalizar, el presidente de la JJ.VV Parque Alcántara, Ricardo Beltrán, afirmó que “el sector norte ha sido dejado de lado en los últimos años. Somos muchos vecinos que tenemos problemas cuando vamos o volvemos a nuestros hogares después del trabajo. Necesitamos que se solucione prontamente este problema”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario