Categorías: Comunas

Concejal Oscar Albornoz gestiona entrega de recintos educacionales para atención de clientes de AFPs

Producto de las largas filas que se ven día a día en el centro de Temuco y especialmente en las AFP, es que el concejal independiente Oscar Albornoz gestionó el préstamo de los establecimientos educacionales para así atender a quienes hoy no han podido obtener su 10% o necesitan realizar trámites o reclamos.

"He gestionado con la Municipalidad de Temuco para que se facilite de forma gratuita los establecimientos educacionales para la gente no tenga que estar en las filas, ya sea al sol o con lluvia, esperando a ser atendidos en medio de la pandemia. Las gerencias de sucursales hacen oídos sordos y no se preocupan de sus clientes, por eso estamos disponible como municipalidad para que se entreguen los recintos", dijo el edil.

Junto con ello pidió a la seremi de Salud que se realicen todos las supervisiones necesarias para que los clientes mantengan la distancia social e incluso se cursen multas a las AFPs pues son ellas las encargadas de que la ciudadanía haga sus trámites seguros.

"Acá no es la gente la que está incumpliendo, son las empresas. Junto con ello he solicitado al seremi del Trabajo que actúe de mediador con los gerentes de sucursales para que ocupen los establecimientos gratuitos y así apoyar a los trabajadores que quieren ocupar su 10%", agregó.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace