Categorías: Comunas

Concejal Oscar Albornoz gestiona entrega de recintos educacionales para atención de clientes de AFPs

Producto de las largas filas que se ven día a día en el centro de Temuco y especialmente en las AFP, es que el concejal independiente Oscar Albornoz gestionó el préstamo de los establecimientos educacionales para así atender a quienes hoy no han podido obtener su 10% o necesitan realizar trámites o reclamos.

"He gestionado con la Municipalidad de Temuco para que se facilite de forma gratuita los establecimientos educacionales para la gente no tenga que estar en las filas, ya sea al sol o con lluvia, esperando a ser atendidos en medio de la pandemia. Las gerencias de sucursales hacen oídos sordos y no se preocupan de sus clientes, por eso estamos disponible como municipalidad para que se entreguen los recintos", dijo el edil.

Junto con ello pidió a la seremi de Salud que se realicen todos las supervisiones necesarias para que los clientes mantengan la distancia social e incluso se cursen multas a las AFPs pues son ellas las encargadas de que la ciudadanía haga sus trámites seguros.

"Acá no es la gente la que está incumpliendo, son las empresas. Junto con ello he solicitado al seremi del Trabajo que actúe de mediador con los gerentes de sucursales para que ocupen los establecimientos gratuitos y así apoyar a los trabajadores que quieren ocupar su 10%", agregó.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

52 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace