"He gestionado con la Municipalidad de Temuco para que se facilite de forma gratuita los establecimientos educacionales para la gente no tenga que estar en las filas, ya sea al sol o con lluvia, esperando a ser atendidos en medio de la pandemia. Las gerencias de sucursales hacen oídos sordos y no se preocupan de sus clientes, por eso estamos disponible como municipalidad para que se entreguen los recintos", dijo el edil.
Junto con ello pidió a la seremi de Salud que se realicen todos las supervisiones necesarias para que los clientes mantengan la distancia social e incluso se cursen multas a las AFPs pues son ellas las encargadas de que la ciudadanía haga sus trámites seguros.
"Acá no es la gente la que está incumpliendo, son las empresas. Junto con ello he solicitado al seremi del Trabajo que actúe de mediador con los gerentes de sucursales para que ocupen los establecimientos gratuitos y así apoyar a los trabajadores que quieren ocupar su 10%", agregó.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…