Concejo aprueba ordenanza para uso obligatorio de mascarillas para quienes circulen por Temuco

DSC_1536Como una forma de incrementar las medidas de seguridad y así intentar prevenir más contagios en Temuco, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que obliga, entre quienes circulen con los permisos correspondientes en las calles y espacios públicos de la comuna, el uso de mascarillas o elementos de protección para las vías respiratorias.

La medida, que regirá a partir del miércoles 8 de abril y que podrá extenderse mientras se encuentre vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, fue presentada por el alcalde Miguel Becker y votada por la totalidad de los concejales, la que busca evitar el aumento en las cifras de contagiados en la capital de La Araucanía, que registra más de 380 casos confirmados y 14 fallecidos a nivel regional por Covid-19 o coronavirus a la fecha.

Sobre esta nueva ordenanza, el alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “hemos aprobado en forma mayoritaria en nuestro Concejo Municipal virtual, el uso obligatorio de la mascarilla protectora de nariz y boca. Esta mascarilla puede ser una de las que entrega el comercio local, pero también, pueden ser algunas que se pueden construir a partir de alguna que hay en internet, una polera o un producto distinto y que la podemos fabricar en casa, la idea es que nos protejamos y protejamos a los demás”.

El alcalde además señaló que es muy importante no salir de casa mientras dure la cuarentena, salvo a trámites absolutamente indispensables.

Las multas para quienes no cumplan esta ordenanza municipal serán hasta 1 UTM y la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la ordenanza municipal, corresponderá a los inspectores municipales y Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario