“Concierto de Colores”: Espectáculo teatral online que se presenta desde el Centro Cultural de PLC

concierto de colores 1El evento familiar será transmitido por el espacio cultural vía Facebook Live este domingo 06 de diciembre a partir de las 17 horas.

Centro Cultural de Padre Las Casas regresa con sus actividades online y para este mes de diciembre comenzará con la exhibición vía Facebook Live del espectáculo “Concierto de Colores” de Compañía Ñeque Teatral, programado para el domingo 06 de diciembre las 17 horas.

El evento que está dedicado a toda la familia y en especial para los más pequeños, es parte de la Gira Virtual “Concierto de Colores: Circulación en Centros Culturales de Los Ríos y La Araucanía”, la cual llevará la obra a 7 localidades. Destacar que este es un proyecto financiado por Fondart Nacional, Circulación Artes Escénicas, Convocatoria 2020, Circulación Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

TEATRO

“Concierto de Colores” es un espectáculo en el que se mezcla la música, el teatro y la pintura. En él, dos actores con diversos instrumentos musicales y un cuadro que se pinta en vivo, crearán diferentes atmósferas que a través del sonido y los colores envolverán al espectador estimulando sus sentidos y potenciando su capacidad creativa y de juego.

Además, para la jornada, se invita a padres, madres e hijos revisar un cuadernillo pedagógico que ya está disponible en la página de Facebook del centro cultural. Material que les mostrará estrategias relacionadas a este trabajo teatral, así como también servirá para reforzar el aprendizaje.

Respecto a la puesta en escena, Lorena Soto, Productora de Ñeque Teatral, comenta que “nace en el año 2014 desde la creatividad, autogestión y por el real interés de explorar en el segmento de la primera infancia, ofreciendo un espectáculo en donde se mezclan distintas disciplinas, como la música, la pintura y el teatro”.

La Productora añade también que “nos recuerda que el arte es un derecho del ser humano y mediante los colores y las canciones se refuerza el cuidado por la naturaleza, destacando los cuatro elementos”.

La obra que ha ido creciendo con el tiempo, según también gracias a la co-dirección de Teatro de Ocasión, hoy es un éxito entre las niñas, niños y en personas de todas las edades, por los temas que expone. Por ello y para esta oportunidad, Lorena espera que el público “pueda disfrutar un espectáculo y que despierte el interés de pintar, crear, cantar, bailar y cuidar nuestra naturaleza”.

GIRA VIRTUAL

Bajo el contexto sanitario actual, las y los artistas han tenido que adaptarse y transformar sus creaciones ante esta nueva realidad. En relación a ello, Lorena Soto, sincera que “esta gira en particular tiene mucho de esa transformación, porque a pesar de todo Ñeque y muchos artistas de nuestra región y del país seguimos apostando por la cultura, que es transformadora del espíritu y nos hace tanto bien como sociedad”.

TALLER

En el marco de esta gira, la compañía teatral también realizará un taller virtual para Educadoras y Técnicos Asistentes de Párvulo, que se denomina “Creatividad a través de la música y el teatro”. El laboratorio tiene por objetivo despertar la imaginación y entregar herramientas musicales y teatrales para ser utilizados en aula.

Este se llevará a cabo vía Zoom el día 10 de diciembre a las 17:30 horas y las inscripciones son en el email: [email protected]. Los cupos son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario