Conmemoran día de la mujer reconociendo a líderes en gestión ambiental

146En el marco de la conmemoración el Día internacional de la mujer, el seremi del medio ambiente, Anselmo Rapiman junto al intendente Víctor Manoli, participaron de un encuentro con 22 mujeres líderes en la gestión ambiental en la región para reconocer el trabajo que realizan en sus respectivas comunas.

Anselmo Rapiman, indicó “quisimos homenajear a las mujeres que destacan por su compromiso a través del desarrollo de proyectos e iniciativas en la protección del medio ambiente. Ellas han trabajado desde sus comunidades, juntas de vecinos e instituciones en proyectos sobre uso eficiente de la energía; conservación y manejo sustentable de recursos naturales; reciclaje; preservación de la biodiversidad; recuperación y restauración del bosque nativo; protección de las aguas; turismo sustentable, entre otras que ha financiado el ministerio y que han sido lideradas por ellas. Así que estamos muy contentos de poder agradecer y enaltecer su labor”.

Bernardita Troncoso, presidente de la Junta de vecinos, Las Quilas de Temuco, ha desarrollados 2 proyectos del Fondo de Protección Ambiental e impulsado de múltiples acciones ambientales en su barrio, vinculadas con el reciclaje y la educación ambiental valoró la oportunidad de poder compartir experiencias con mujeres de la región y agradeció el reconocimiento al trabajo realizado junto a sus vecinos.

Verónica Curapil, presidenta de la Comunidad Indígena Antonia Curapil de Temuco , y quien lideró el proyecto “Hacia Basura cero en el Huinpil Ñielol” financiado por el ministerio de Medio Ambiente el año 2019 , logró implementar un punto limpio en su comunidad, además de impulsar distintas iniciativas de educación ambiental señaló “es importante el permanente apoyo que recibimos de las instituciones para poder seguir desarrollando proyectos que ayuden a mejorar las condiciones medio ambientales. Este encuentro es muy importante para conocer cómo se ejecutan proyectos en toda la región y replicar las buenas ideas”

En la oportunidad, mujeres de las comunas de Traiguén, Loncoche, Temuco, Padre las Casas, Gorbea, Temuco, Curacautín, Toltén, Teodoro Schmidt, Vilcún, Imperial, y Carahue, pudieron compartir experiencias y generar redes para enriquecer sus iniciativas y obtener así mejores resultados en el desarrollo de sus proyectos.

El intendente Víctor Manoli recalcó el compromiso del Gobierno con las mujeres de nuestra región y destacó el trabajo realizado por las homenajeadas en sus comunidades, instándolas a seguir trabajando con el mismo espíritu y fuerza que las caracteriza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario