Consultorios del Municipio de Temuco sólo funcionarán con servicios de urgencia durante Navidad y Año Nuevo

DSC_0111El actual contexto que se vive a nivel mundial no ha sido indiferente para Temuco, pues la comuna está situada como uno de los puntos que presenta más casos por Covid-19 a nivel nacional. En este complicado escenario, se avecinan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, época donde la afluencia de público suele aumentar principalmente en el centro de la ciudad, como ocurrió el pasado lunes 21 de diciembre en la capital de La Araucanía.

En este escenario, la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, hace el llamado a los vecinos de la capital regional a permanecer en sus domicilios durante ambas festividades, para evitar nuevos casos de coronavirus en los próximos días, que puedan volver a situar a Temuco en una fase de cuarentena permanente.

En lo que respecta a la atención primaria, se confirmó que los horarios de atención a público en los Cesfam administrados por el municipio serán de 08 a 12 horas durante los días 24 y 31 de diciembre. En tanto, los servicios SAPU funcionarán de 14:00 a 23:30 horas, mientras que los Servicios de Alta Resolución de Labranza y Pedro de Valdivia estarán operativos desde el jueves 24 y 31 desde las 14 a 08 horas para las personas que concurran por problemas de salud.

En tanto, para los feriados de Navidad y Año Nuevo, los servicios SAPU funcionarán de 08 a 23:30 horas, mientras que los SAR Pedro de Valdivia y Labranza atenderán situaciones de urgencia durante las 24 horas del día, tal como lo confirma el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette “destacar que nuestros servicios de urgencias van a estar atendiendo durante todas las festividades de navidad y año nuevo. Así que hacemos el llamado a todas esas personas que por alguna razón presenten síntomas asociados al Covid-19 como dolor de cabeza, tos, dolor muscular, fiebre, diarrea o perdida del olfato, los que son habituales en enfermedades de estas características”.

Vallette también reitera el llamado a los vecinos de Temuco a permanecer en sus domicilios y acudir a los centros de salud sólo cuando sea estrictamente necesario.

Para más información puede revisar en las redes sociales del departamento de Salud Municipal y la Municipalidad de Temuco, donde se irá subiendo información periódicamente para mantener a la comunidad informada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario