Consultorios del Municipio de Temuco solo funcionarán con servicios de urgencia durante feriados en Semana Santa

DSC_0216Las vacunaciones a domicilio y entrega de fármacos sólo se realizarán hasta este jueves 09 de junio.

El actual contexto que se vive a nivel mundial no ha sido indiferente para Temuco, pues la comuna está situada como uno de los puntos que presenta más casos por Covid-19 a nivel nacional. En este complicado escenario, se avecina Semana Santa, una época del año donde la afluencia de público suele aumentar principalmente en el centro de la ciudad.

En este escenario, la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud hace el llamado a los vecinos de la capital regional a permanecer en sus domicilios, para evitar nuevos casos de coronavirus en los próximos días.

En lo que respecta a la atención primaria, se confirmó que los horarios de atención a público en los Cesfam administrados por el municipio serán de 08 a 20 horas hasta el jueves 09 de abril. En tanto, los servicios SAPU funcionarán de 17 a 23:30 horas, mientras que los Servicios de Alta Resolución de Labranza y Pedro de Valdivia estarán operativos de 17 a 08 horas para las personas que concurran por problemas de salud.

En tanto, para los feriados de Semana Santa 10, 11 y 12 de abril los servicios SAPU funcionarán de 08 a 23:30 horas, mientras que los SAR Pedro de Valdivia y Labranza atenderán situaciones de urgencia durante las 24 horas del día, tal como lo confirma el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette “Sin duda que esta Semana Santa será especial, por ende la invitación a los vecinos de Temuco es a que permanezcan en sus casa durante estos días: Nuestros consultorios estarán funcionando de manera normal, especialmente los servicios de urgencias, para atender a las personas que acudan a nuestros establecimientos. Sin duda que como Municipalidad estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que nuestro sistema de salud se encuentre operativo

Vallette también reitera el llamado a los vecinos de Temuco a permanecer en sus domicilios y acudir a los centros de salud sólo cuando sea estrictamente necesario. Además, menciona que las vacunaciones anti-influenza, sumado a la entrega de fármacos y alimentos se desarrollará hasta este el día jueves, “informamos a nuestra comunidad que nuestros equipos de salud seguirán en terreno vacunando y entregando medicamentos a nuestros usuarios inscritos en el sistema de salud del municipio hasta este jueves 09 de abril”.

Hay que señalar que debido a la contingencia las tomas de exámenes y horarios de control han sido suspendidos en todos los centros de salud municipales hasta nuevo aviso. La finalidad de esta medida es evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos, que puedan ser un foco de contagio del coronavirus.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario