Continúan controles obligatorios en los accesos a la comuna de Pucón

continúan controles Sanitarios en Pucón (1)Prosiguen los controles obligatorios en los accesos de la comuna de Pucón, realizados por las Fuerzas Armadas y Carabineros, de tal forma que todas las personas que no tengan residencia o no trabajen en la comuna no podrán ingresar, debiendo devolverse. Todo esto por expresa petición del alcalde Carlos Barra Matamala y las medidas impuestas por la Delegada Presidencial en la región de La Araucanía, Andrea Balladares.

Según lo expuesto por el director de Seguridad Pública y Prevención de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, las labores de control obligatorio que se están realizando en los accesos de la comuna son muy rígidas, de tal forma de que las personas que no tengan residencia, simplemente no podrán ingresar. Es decir, deben tener algún documento que acredite que viven o trabajan en la comuna. Dichos controles seguirán los próximos días y el fin de Semana Santa. Además, Hidalgo agregó que «todos los accesos dentro de la región de La Araucanía están cortados y así se evitará que las personas puedan llegar a nuestra comuna».

Algunas de estas rutas y sectores, son el camino desde Pitrufquén por Ñancul y en más puntos de la región como: Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Panguipulli, Freire, Vilcún, entre otros. En total son alrededor de 20 puntos en los cuales los accesos fueron cerrados.

Sobre todas estas medidas en curso el Alcalde de Pucón, Carlos Barra aseveró: “Seguiremos controlando todos los accesos hacia la comuna de Pucón, esto es muy importante para mantenernos aislados de las personas que vienen de afuera y así evitar la propagación del Coronavirus».

La máxima autoridad comunal hizo un fuerte llamado a que no venga más gente de afuera a la comuna de Pucón y que todos se queden en sus casas en la medida de lo posible, se cuiden y no se expongan. «El turismo en Pucón está cerrado y no queremos que vengan más personas mientras no pase esta pandemia», puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario