Convenio con Compañía Telefónica permitirá mayor conectividad a los estudiantes de la Escuela Pública Horizontes de Hualpin

Entrega de Chips a Escuela Horizontes de HualpínSon chips de teléfono que benefician a la totalidad de los estudiantes de la Escuela Pública Horizontes de Hualpín, establecimiento perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.

Uno de los principales problemas que deben enfrentar los estudiantes de Costa Araucanía es la conectividad, consciente de esto, la dirección de la Escuela Pública Horizontes de Hualpin, en la comuna de Teodoro Schmidt, decidió sellar un convenio de cooperación con la Compañía de Telefonía e Internet WOM, el que beneficia a la totalidad de la matrícula de este establecimiento.

La esperada entrega fue realizada el viernes 9 de octubre, en las oficinas de la Compañía Telefónica, la cual consta de chips prepagos que recibirán los padres y apoderados, por medio de los profesores jefes de cada curso, que van desde el NT1 a Octavo Básico.

Producto de la Pandemia del Coronavirus, son muchas las escuelas que han debido adaptar sus estrategias de enseñanza, así lo manifiesta la directora de la Escuela Pública Horizontes de Hualpin, Nelly Mera. “Ha sido un impacto positivo en los docentes y asistentes de la educación, ya que esto motiva a tener mayor conectividad y mejor comunicación. Estamos muy motivados, porque pese a que ha sido un año de pandemia, para nosotros ha sido de esperanza en que luego podamos completar un reencuentro como comunidad”, indica.

Gracias a este convenio, el cual permitirá potenciar los procesos de aprendizaje en esta comunidad educativa, los estudiantes podrán acceder con mayor facilidad al material pedagógico que envían los profesores y desarrollar de manera efectiva, los trabajos que se les solicitan. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario