Core Daniel Sandoval destaca transferencia de recursos en equipamiento sanitario para la red asistencial de salud

188f7f85-8a22-436f-9f99-e0f4aa93fa3aSe trata de una inyección de 4 mil 700 millones de pesos para adquisición de insumos en el marco del combate de la pandemia.

El Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la aprobación unánime del mensaje que transfiere cerca de 4 mil 700 millones de pesos para la adquisición de insumos y equipamiento para la red de salud de los servicios Araucanía Norte y Sur de la región, además de los Cesfam en las comunas de ambas provincias.

El Core regionalista verde informó que “esto es el resultado del trabajo de la comisión de salud y de la comisión especial covid19, recursos que vienen a atender los diversos y amplios requerimientos de los hospitales y Cesfam de la región para seguir combatiendo la pandemia, por lo que resulta satisfactorio también resaltar los monitores que llegarán al Hospital Regional que es el recinto que concentra los pacientes críticos y más afectados por el virus”.

Agregó que “estos insumos permitirán seguir equipando a los profesionales, asistentes y funcionarios de la salud, también para atención domiciliaria donde los Cesfam cumplen un gran rol comunitario y barrial, por lo que se requiere potenciar también la salud primaria y, asimismo, proteger a los funcionarios de la red asistencial”.

“Esta pandemia nos ha puesto un desafío, que es redefinir el enfoque en la salud pública y ahí la salud primaria cumple en esta pandemia un rol fundamental de primera línea en la prevención y combate de esta pandemia. Es por ello que debemos ser capaces de permitir que la salud primaria desarrolle todo su potencial, ya que precisamente donde se ha disparado el contagio es en aquellos países donde existe una débil red asistencial primaria, por lo que estos recursos vienen a reducir los impactos de la pandemia en nuestra región”, concluyó el Consejero Regional Daniel Sandoval.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario