Core de La Araucanía aprueba fondos concursables y llama a postular

core sepúlvedaEn total son $5mil millones disponibles para financiar proyectos sociales de Medioambiente, Seguridad Ciudadana, Cultura, Deporte y otras materias.

Una millonaria aprobación de recursos realizó el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía destinada a financiar iniciativas de Instituciones Privadas y Municipalidades de la región.

La Presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda entregó detalles de estos fondos concursables e invitó a la ciudadanía a postular y conocer las bases que se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional.

“Además, el próximo lunes, como ya estaremos en fase 2, las personas pueden realizar sus consultas de manera presencial en el Gobierno Regional. Invitamos a las Juntas de Vecinos a postular sus proyectos, también a las asociaciones de Adultos Mayores y en general a las organizaciones sociales que tengan proyectos que se relacionen a Medioambiente, Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, entre otros. Por ejemplo si una Junta de Vecinos quiere postular un proyecto para cámaras de seguridad, puede hacerlo. Son un total de $5mil millones y de eso, va la mitad para los proyectos públicos que presenten las municipalidades y la otra mitad, que son casi $2 mil 500 millones, para los proyectos privados”.

Quien también realizó un llamado a la población a postular sus iniciativas, fue el Intendente Víctor Manoli “es una excelente oportunidad para potenciar a las organizaciones sociales y así mejorar las condiciones de vida de los vecinos de las distintas comunas de La Araucanía. Recordemos que estos fondos son destinados a todas las comunas y quienes deseen apoyo en sus proyectos, pueden hacerlo a través de los municipios. Hay que estar atentos a la página web y postular”.

El detalle de los plazos de postulación y documentación requerida, se encuentran disponibles el sitio web www.gorearaucania.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario