Coro de Niños del Municipal fue protagonista de Encuentro Coral Online en Perú

FOTO CORO VIRTUAL PARA PERÚEn los últimos meses la cuarentena y la responsabilidad de quedarse en casa, han afectado nuestra manera de relacionarnos, pero también han generado un fuerte impacto en la actividad artística. En medio de esta crisis surgió una nueva oportunidad para el Coro de Niños del Teatro Municipal, gracias a su participación en el vigésimo quinto aniversario del Coro Nacional de Niños del Perú a través de un concierto online, evento que convocó a un masivo público virtual del sur del continente el pasado sábado 25 de julio.

En este encuentro la agrupación coral infantil de Temuco fue el único elenco extranjero que se sumó a las celebraciones, actividad que contó también con la participación de 5 agrupaciones orquestales, 3 ballets y 9 coros del Perú. La masiva convocatoria fue un homenaje a la trayectoria y al aporte artístico que brinda el Coro Nacional de Niños del Perú, uno de los elencos más destacados para el canto infantil en el vecino país.

La celebración se realizó online y para ello el coro de Temuco preparó un programa especial con la interpretación de dos obras del repertorio infantil, selección que incluyó canciones tradicionales de Hungría y Colombia. En representación de Chile y como único invitado internacional, el coro demostró nuevamente su experiencia y calidad musical.

En efecto, en la última década el Coro de Niños de Temuco, bajo la dirección de la soprano, Ivoshka Tello, ha desarrollado una gran experiencia musical y contribuido a la formación de numerosas generaciones de coreutas en La Araucanía. En 2020 esta agrupación celebrará 15 años de trayectoria, sumando nuevas experiencias al canto coral que se ha lucido en Argentina, Perú y en numerosos escenarios de nuestro país.

Este consolidado trabajo musical también ha debido enfrentar las dificultades de la pandemia, exigiendo el desarrollo de nuevas habilidades y un mayor apoyo pedagógico. Una experiencia que ha contado con el entusiasmo de los niños y el apoyo de sus apoderados y tutores.

Así lo relata la directora del coro, quien reconoce que la forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos meses, pero que es posible gracias a las grabaciones de cada canción que son enviadas para el estudio individual de los coreutas. “Los niños las estudian en casa, luego me envían sus grabaciones para revisar y corregir, si hay errores les hago las indicaciones pertinentes y les pido que graben de nuevo”, explicó la maestra

En las próximas semanas el Coro de Niños continuará con su trabajo, creando un nuevo repertorio para compartirlo en forma virtual con el público. “Aunque el trabajo es lento y difícil, seguimos avanzando, después de la pandemia queremos compartir con el público todo lo aprendido, estamos muy ansiosos de ver y oír el resultado de todo este esfuerzo y de volver a reunirnos con los niños”, afirmó Ivoshka Tello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.