Corparaucanía por pandemia COVID-19

image001 (1)Corparaucanía, corporación público privada integrada por gremios empresariales, empresas, universidades, sindicatos y asociaciones de comunidades indígenas de La Araucanía, encabezada por el presidente del directorio de esta diversidad de organismos regionales, Modesto Huenchunao, ante la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo, y la fase 4 que se ha declarado para el territorio nacional, señala:

Hacemos un llamado a todos(as) nuestros(as) socios e instituciones colaboradoras a promover entre sus trabajadores y/o dependientes la máxima seriedad en la adopción de las medidas indicadas por el gobierno para todo el país, que permitan limitar o controlar la propagación exponencial del coronavirus en la población.

Instamos, en la medida de las posibilidades de cada entidad en particular, a promover el teletrabajo y la mínima circulación de los profesionales y sus trabajadores en espacios públicos.

Suspender la realización de actividades masivas en la región, ya sea de tipo laboral, social o recreativa.

Ante cualquier señal de contagiados o sospechosos, actuar con máximo rigor, cumpliendo con la cuarentena y protocolos de atención de los afectados, según lo mandatado por la autoridad sanitaria competente.

En relación al comercio asociado a las necesidades básicas, se recomienda adoptar medidas especiales cautelando las cadenas de provisión y al mismo tiempo minimizando los riesgos para el personal.

Convocamos a la sociedad civil a ser activos promotores de la seguridad de todas las personas que habitan en La Araucanía, acatando las instrucciones que las autoridades del país están implementando para estos efectos, e incluso, ir más allá y prevenir, tomando todos los resguardos que les sea posible.

En las manos de tod(as) los(as) actores(as) regionales, está el controlar de la mejor forma posible, los efectos de esta pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario