Corporación de Desarrollo Araucanía lanza formalmente sus Fondos Concursables por la reactivación y el fortalecimiento productivo de la región

slide-financiamiento-2Emprendedores formalizados, micros y pequeñas empresas, podrán postular a cofinanciamiento hasta del 50 por ciento como máximo en las líneas de equipamiento e infraestructura. El turismo, la agricultura, las energías renovables no convencionales y los diversos rubros, incluyendo las iniciativas pensadas en el próximo eclipse, tendrán una oportunidad de crecer. El plazo finaliza el próximo 27 de agosto.

Gracias al compromiso del Consejo Regional y el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía lanzó oficialmente sus Fondos Concursables 2020 denominados “Transferencia, Reactivación y Fortalecimiento Productivo de La Araucanía”, los que cofinanciarán hasta 50 por ciento como máximo de los proyectos en las líneas de equipamiento e infraestructura.

Se entenderá por equipamiento a los activos relacionados directamente con actividades o procesos de producción, transformación o distribución de productos industriales o servicios, entendiendo estos como mobiliarios, maquinarias o herramientas que procesen o agreguen valor al negocio en cuestión.

Por su parte, infraestructura se comprenderá como el gasto necesario para mejorar o habilitar espacios físicos para el funcionamiento del proyecto, entre estos se considera: reparación de pisos, techumbres y paredes, radier, tabiques; ampliaciones y obras menores; pintura del local; instalación de servicios sanitarios, electricidad, agua y gas para la propiedad que se tenga para el funcionamiento del proyecto. Se incluyen invernaderos, contenedores, construcciones prefabricadas o por paneles y otros similares, siempre y cuando exista un proyecto de ejecución de obra.

Entre los ejes considerados para postular están el turismo, la agricultura, las energías renovables no convencionales, el eclipse 2020 y también las iniciativas en contexto Covid-19. Las postulaciones se realizarán solo a través del sitio web www.cdaraucania.cl hasta el 27 de agosto (12 horas) y será una oportunidad ideal para dar un paso adelante en los proyectos de emprendedores formalizados y micros y pequeñas empresas.

“Tras un par de años, el regreso de los fondos concursables son una gran noticia para la región. Con estos recursos buscamos incrementar la competitividad regional, a través de la reactivación económica de La Araucaria con el fin de apoyar a las mypes vinculadas a los diferentes sectores y rubros. Solo me queda invitarlos a conocer el proceso y postular”, explicó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Postulación Online

La pandemia que vive el mundo también generó cambios en el proceso de los fondos, los que en esta edición serán íntegramente online.

Los interesados deberán ingresar al sitio www.cdaraucania.cl y acceder a “Fondos Concursables”. Luego tendrán que registrarse con sus datos personales y revisar toda la información del proceso, para luego hacer click en “postulación” y completar los campos solicitados.

Después de terminado el proceso, se deberá llenar un formulario, para que posteriormente se pueda confirmar y enviar la postulación correspondiente. La plataforma tendrá un sistema de autoguardado para no perder la información en el caso de dificultades.

Para dudas y consultas se habilitó el correo [email protected] y también los teléfonos +56 45 2378009 y +56 45 2378011 en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas). También se podrán realizar consultas al WhatsApp +56 993496025.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario