Corporación de Desarrollo Araucanía suma alianzas estratégicas y realiza exitoso taller para 50 mujeres de la región

1 (7)Acuerdos con la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, además de la Cooperativa Sin Cabeza, propiciaron una jornada donde emprendedoras sumaron nuevos conocimientos en fotografía y marketing.

El taller de fotografía para redes sociales fue la instancia ideal para que la Corporación de Desarrollo Araucanía diera un nuevo paso en sus alianzas estratégicas al firmar con la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, y con la Cooperativa Sin Cabeza, acuerdos de trabajo para todo el 2020 con enfoque en actividades relevantes para la región.

En primera instancia, el vínculo firmado entre el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, y la seremi de la Mujer, Sara Suazo, implica el intercambio de información entre las partes con el objetivo de poder fortalecer las capacidades emprendedoras y empresariales de las mujeres en la región, asesorándolas y capacitándolas en áreas de relevancia para la iniciación de emprendimientos, como también apoyar en la consecución de los fines de capacitación, postulación a financiamientos, apoyo en la comercialización, promoción y difusión.

Por su parte, el acuerdo con la Cooperativa Sin Cabeza se centrará en brindar apoyo y gestión entre los equipos técnicos de ambas instituciones para la ejecución y logística de las actividades planificadas, además de facilitar los espacios que entrega el Pabellón Araucanía para la realización de eventos artístico-culturales y turísticos.

“Para nosotros es muy grato firmar convenios de colaboración con la seremia de la Mujer, con quién ya veníamos trabajando desde el segundo semestre del 2019. Hoy se formaliza y pasaremos a una nueva etapa en beneficio de nuestras emprendedoras regionales. Lo mismo en el caso con la cooperativa, de quienes tenemos grandes referencias de su trabajo y gestión, evidenciado también en varias citas que desarrollamos en conjunto”, recalco Raúl Sáez.

La seremi de la Mujer, Sara Suazo, se sumó a la expectativa que genera la alianza con la corporación. “Cuando las voluntades están se pueden hacer muchas cosas. Creo que será un tremendo aporte para nuestras mujeres, hoy con el taller, mañana con la expo que se viene la próxima semana. Estamos agradecidos y les deseamos todo el éxito a las emprendedoras que se verán beneficiadas con la alianza”, añadió.

Fotografía y Redes Sociales

El taller para emprendedoras de La Araucanía buscó ser un apoyo real en un mundo donde estar fuera de las plataformas virtuales es no existir. Por este motivo el relator Gonzalo Silva Riffo entregó herramientas sobre composición fotográfica para manejar la promoción de productos con un fondo tecnológico, produciendo imágenes incorporando composición estética, iluminación y post producción, dando un giro en la forma de entender el marketing de sus negocios.

“Básicamente queríamos entregar herramientas para hacer fotografías de productos que quieren vender, dando un estilo propio a cada emprendimiento. Todas tienen un celular y ahora ven las fotos y su composición desde una mirada distinta”, finalizó Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario