Costa Araucanía solicita la cuarentena de las comunas con mayor población

FOTO ASOC COSTA ARAUCANIAEn atención al gran aumento de casos de Coronavirus en nuestra región que registro 37 casos nuevos totalizando 111 casos en la Araucanía y en consideración a la gran cantidad de población contagiada en relación a más regiones del Biobio y Valparaíso, que a pesar de tener mayor población tienen menos población afectada con el virus, y con el propósito de controlar la expansión del virus y de proteger la salud e integridad de nuestra población, la Asociación de Municipios Costa Araucanía, integrada por los municipios de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, T. Schmidt y Toltén, declaran que:

1. Solicitan a la autoridad competente la cuarentena de las comunas con mayor población contagiada con Coronavirus, que es hoy nuestra capital regional y la comuna de Padre Las Casas.

2. Solicitan a las autoridades competentes el establecer barreras sanitarias que protejan la propagación del virus al territorio de nuestra Costa Araucanía

3. Solicitan a las autoridades fiscalizar la efectiva desinfección del transporte público que circula hacia nuestro territorio.

4. Otorgar mayores facultades y recursos a los municipios para afrontar esta crisis sanitaria, en la lógica de propender a elevar el actual rol de los municipios a verdaderos gobiernos locales, como sucede en Ecuador.

5. Reiterar solicitar a nuestros coterráneos costeños la cooperación, responsabilidad y solidaridad para privilegiar el autocuidado y con ello proteger a las familias y en especial a los infantes y adultos mayores.

GUILLERMO MARTÍNEZ S. MANUEL SALAS T. ALFREDO RIQUELME A.

ALCALDE DE TOLTEN ALCALDE NUEVA IMPERIAL ALCALDE TEODORO SCHMIDT

JUAN DE DIOS PAILLAFIL C. ALEJANDRO SÁEZ VELIZ RICARDO HERRERA FLOODY

ALCALDE DE SAAVEDRA ALCALDE DE CARAHUE SECRETARIO EJECUTIVO AMC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario