De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, la evolución del comercio electrónico en Chile ha ido en crecimiento en estos dos últimos. Años. Por ejemplo, en 2019 se alcanzó un total de 37% de aumentó en ventas online. Sin duda, es una de las mejores alternativas con las que contamos en estos tiempos de confinamiento.
Aumento de compras online en Chile cambia la perspectiva del país
El mismo ente aseguró que para este año, se espera que las ganancias del comercio asciendan a US$7.000. Esto vendría a suponer un crecimiento del 2.5% con respecto al año pasado. Por lo que una vez más se esperan número positivos para el sector. De este porcentaje es probable que más del 7% provenga del comercio electrónico. Por cuanto, se podría afirmar que jamás tuvo tanta importancia el mercado online como en 2020.
Aun cuando se trata de puras estimaciones sacadas de encuestas realizadas en tiendas online, no parece descabellado ya que más de 9.000 empresas de Chile están optando por este mercado. Sin mencionar que más del 58% de las empresas han habilitado puntos de retiros de compra online, que antes se realizaban directamente en los locales.
Vale mencionar que ya era una costumbre para muchos chilenos comprar en línea y retirar en las tiendas. Pero ahora que no podemos salir, el patrón se convierte totalmente en la estrategia que utiliza el marketing digital.
Entonces, la población ha visto una gran ventaja en comprar en tiendas online y esperar a que los productos lleguen directamente al domicilio. Además de no tener que pasar horas haciendo fila o caminando varias tiendas para conseguir lo que necesitamos, en un solo lugar podemos hacer todas las compras y esperar en casa a que nos llegue a nuestra mano.
Tal es el caso de AliExpress. Aun cuando no es una tienda online, ofrece venta de productos desde China. Todos los proveedores particulares promocionan sus productos y los hacen llegar a tu hogar sin costo alguno. Esta plataforma ha tenido un gran crecimiento pues permite a los usuarios remodelar su casa, adquirir productos de belleza y más, con solo hacer clic sobre la opción “Comprar.
¿Dónde comprar en línea desde Chile?
Desde que el E-commerce llegó a Chile, se instaló con bases sólidas en la población. Esto quiere decir que un gran número de consumidores adquieren productos y servicios por este medio. De hecho, se estima que más de 15 millones personas se conectan a internet diariamente, y que por lo menos 6 millones de estas hacen compras por internet. Esto equivale al 30% de la población virtual que tiene Chile hasta el día de hoy.
Son varias las tiendas online que promocionan sus servicios y tienen envíos a Chile. Una de las mejores y más solicitadas plataformas de compras en línea es AliExpress. Desde este sitio podrás adquirir todos los productos que desees en China.
Aun cuando muchas personas tienen cierto escepticismo del lugar, nadie puede negar que de este país vengan los productos del hogar más curiosos y útiles que podemos tener en casa. Si has encontrado lo que necesitas en AliExpress, te enseñamos cómo comprar en solo unos minutos. Recuerda que tendrás que esperar un plazo un poco mayor a 90 días para que lleguen tus productos a casa. Sin embargo, la ventaja es que el envío es totalmente gratuito.
¿Cómo se compra en AliExpress?
Comprar en AliExpress es muy sencillo. Solo tendrás que registrarte como comprador y comenzar a explorar las categorías de tu interés. A través de este sitio, podrás comprar todo lo que necesites para remodelar tu hogar.
Es importante destacar que todos los proveedores o vendedores que se encuentran en AliExpress han tenido que pasar por un proceso de seguridad de la plataforma. Aun así, siempre es recomendable tener en cuenta las opiniones de los usuarios que ya han adquirido productos con este vendedor. Entonces, lo mejor es elegir un proveedor con buena reputación dentro de la plataforma.
Una plataforma segura, rápida y confiable al alcance de tu mano. Al confiar en AliExpress tendrás la seguridad de que todo lo que compres será de calidad y estará en perfecto funcionamiento. Aun si no estás conforme con tu pedido, podrás regresarlo para obtener uno mejor o la devolución total de tu dinero.
Dejar una contestacion