Curarrehue sin agua por falla de sistema APR

121507289_3751170664894749_3526556409680225410_nVecinos de la comuna cordillerana piden apoyo al municipio y las autoridades para restablecer el suministro a la brevedad.

Situación sanitaria puede verse agravada tras aumentos de contagios por covid en los últimos días.

Apoyo de camiones aljibes y una rápida solución, es la que solicitan habitantes de Curarrehue que desde el sábado por la mañana se encuentran sin suministro por falla del sistema de Agua Potable Rural que los abastece.

Según la información recabada, el sistema podría restablecerse a mediados de semana, una vez que se reemplace la bomba que presentó fallas. Es por esto que existe inquietud por parte de los habitantes de la comuna que esperan en el corto plazo poder contar con el apoyo de camiones aljibes para sobrellevar la emergencia.

Tomás Brevis, habitante de Curarrehue, realizó gestiones para agilizar con la autoridad la implementación de una pronta respuesta: “es una situación crítica pues en el radio urbano de la comuna habitan alrededor de 5 mil personas, es por esto que tomé contacto con parlamentarios quienes rápidamente reaccionaron para agilizar las gestiones necesarias con la autoridad”.

Se está a la espera de conocer las medidas que se tomarán para enfrentar la crisis y que, requerirán, al menos del envío de un camión adicional al con que cuenta la comuna para palear así la necesidad de las familias de Curarrehue. Además se deberá evaluar la situación del APR para determinar si esta situación podría haber sido prevista.

Por último Brevis manifestó su preocupación dado que la situación sanitaria puede verse agravada tras aumentos de contagios por covid en los últimos días y la falta del vital elemento. El alcalde de la comuna en redes sociales dio a conocer la disminución del equipo de atención primaria por aumento de contagios, calificando como de extrema gravedad la situación para la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario