Departamento de Educación Municipal de Pucón inició entrega de canastas Junaeb y material educativo en papel

Educación Pucón (3)Respondiendo a las dudas que muchas familias tenían respecto a la entrega de material educativo de manera on- line y ante la carencia de equipos técnicos como computadores e incluso la conexión a Internet, que se suma a una geografía donde contar con señal ya es por sí un problema; es que el Municipio de Pucón a través de su Departamento de Educación dispuso esta semana nuevos recorridos para llegar con material educativo a todos aquellos casos, donde las variables ya descritas existen. Una manera de asegurar que los contenidos estén en las manos de los alumnos y así emparejar la tan marcada y cuestionada brecha entre los educandos.

De igual manera y tras una espera que no fue corta, esta semana también se inició el proceso de entrega de canastas familiares
Junaeb en la comuna de Pucón, por medio del mismo Departamento de Educación, quienes han ordenado los despachos a las familias más vulnerables, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país. Entregas que se hacen a domicilio, previa realización de un catastro de los hogares requeridos.

Sobre la puesta en marcha de este proceso, el director de Educación Municipal de la comuna de Pucón, Alejandro Durán, aseveró que: «Estamos realizando de manera escalonada la entrega de las canastas familiares de la Junaeb a medida que nos van llegando. Partimos con los alumnos de primero a cuarto medio y luego continuaremos con los de pre- básica», concluyó.

Estos despachos de materiales educativos y canastas familiares, se hacen en los respectivos furgones municipales y existe un catastro realizado de todos los hogares a los que se debe acudir, agregó el profesional.

El llamado del Departamento de Educación Municipal de Pucón, es a que los alumnos continúen en sus casas, dedicando tiempo a sus estudios, ya que todos podrán contar con los materiales necesarios para el debido aprendizaje. A su vez, los profesores de cada establecimiento siguen preparando contenidos para sus estudiantes.

Todos los materiales antes mencionados, se reparten semanalmente, ya que los contenidos que van desarrollando los profesores se van renovando según las respectivas unidades de cada curso, siguiendo los lineamientos del Ministro de Educación, argumentó el directivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario