Departamento de Salud Municipal extiende nuevamente atención de sus clínicas móviles para toma de PCR durante este fin de semana

DSC_4222Desde el unidad de salud del municipio, reforzarán los esfuerzos en la pesquisa de casos, debido al aumento de flujo de personas durante el avance a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Un importante anuncio realizó el departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, al reiterar la ampliación en el funcionamiento de sus clínicas móviles para la toma de exámenes PCR gratuitos durante este sábado 26 de diciembre. Las que serán operadas por personal del Laboratorio Clínico Municipal y el Cesfam el Carmen.

A lo anterior, se debe agregar, que las clínicas móviles (que usualmente operan de lunes a viernes) estarán funcionando dicho día en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco y en el estacionamiento del Supermercado Acuenta del sector Pedro de Valdivia, desde las 09:30 horas hasta agotar stock, donde se esperan realizar más de 150 exámenes hisopados nasofaríngeos durante la jornada.

Ante esto, el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette Flores, destacó la medida adoptada, que permitirá detectar casos asintomáticos de Covid-19. “recordar que estaremos realizando toma de exámenes PCR a las personas que así lo requieran durante este sábado 26 de diciembre a partir de las 9:30 horas. Además, nuestros equipos van a estar funcionando las 24 horas en lo que respecta a la notificación de casos positivos y también ante situaciones que requieran asilamiento» agregó.

En cuanto a cifras, el Laboratorio Clínico Municipal ha desarrollado más de 35 mil testeos PCR contra el Covid-19 desde abril de 2020 hasta la fecha, arrojando un 7% de positividad acumulado en los exámenes, donde casi el 70% de las muestras se han desarrollado en terreno, con el fin de evitar que los pacientes salgan de sus domicilios, mientras que el porcentaje restante se ha realizado en los centros de salud municipales.

Es importante precisar, que para la toma de examen el paciente debe acudir con su permiso temporal correspondiente y su cédula de identidad, en caso que no posea una, debe portal el comprobante de cédula. Si es menor de edad, puede acudir a ambas clínicas móviles siempre y cuando esté en compañía de un adulto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario