Departamento Social de Vilcún se traslada a localidades para brindar atención oportuna a la comunidad

FOTO 1 (12)Esta nueva iniciativa de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, busca resolver las consultas y solicitudes de los vecinos en las distintas temáticas de interés que trabaja la Dirección de Desarrollo Comunitario, evitando además, grandes aglomeraciones en la capital comunal en este período de pandemia.

Un mes ha transcurrido desde que se comenzó a implementar una nueva modalidad de atención por parte del departamento Social de la Municipalidad de Vilcún. Se trata de “DIDECO en Terreno”, iniciativa de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega que pretende llevar las distintas temáticas que atiende la Dirección de Desarrollo Comunitario a todas las localidades de la comuna, respondiendo de esta manera, a grandes necesidades de sus habitantes.

Cherquenco, San Patricio, General López y Cajón ya han sido visitados en horarios especiales por los funcionarios municipales de la Dideco, junto a su directora Daniela Cid, entregando información y orientación sobre el Registro Social de Hogares (RSH), Subsidio de Agua Potable (SAP), Ayudas Sociales, Programa del Adulto Mayor y Discapacidad, entre otros.

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega manifestó que “en estos tiempos de pandemia quisimos desplegar funcionarios municipales en las diferentes localidades para llevar una atención que siempre es requerida por la comunidad en general, como por ejemplo, la actualización del registro social de hogares y el apoyo en postulaciones a los diversos subsidios y beneficios del Estado”.

La primera autoridad comunal agregó que, “son muchos los vecinos y vecinas que hoy necesitan el apoyo del municipio, y este municipio estará para ellos, y con mayor razón en estos tiempos difíciles. Es por ello esta medida, pensando en que no todos pueden trasladarse a la capital comunal, menos en estado de cuarentena total. Por otra parte, queremos evitar aglomeraciones en la oficina de la Dideco en Vilcún, y descentralizar el servicio.”

Por su parte, dirigentes de todas las localidades han manifestado su agradecimiento ante esta iniciativa de la primera autoridad comunal, destacando y valorando el apoyo que significa para los vecinos el contar con el departamento social en terreno.

“Quiero agradecer la iniciativa de la Municipalidad de Vilcún, y especialmente a la Alcaldesa por este programa `Dideco en Terreno´, donde funcionarios del departamento social han estado apoyando a los vecinos con sus solicitudes. Realmente creo que ha sido una ayuda muy beneficiosa para todos nosotros, ya que nos evita el desplazamiento a Vilcún, y que tengamos que exponernos a un contagio por coronavirus por andar en locomoción”, manifestó Yerti Bravo, secretaria de la JJ.VV Los Castaños I de Cajón.

Olga Cofré, presidenta de la JJ.VV de General López, en la misma línea agradeció la decisión de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega “por traer al departamento social a nuestro pueblo. Esta iniciativa ha servido mucho a nuestros vecinos, y sobre todo a nuestros adultos mayores para resolver sus necesidades e inquietudes”.

Cabe señalar que, las próximas localidades visitadas por la “DIDECO en Terreno” serán San Patricio el día 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, y el día 13 de noviembre funcionarios municipales estarán en General López en el mismo horario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario