Desconocidos lanzan droga al interior de la unidad penal de Temuco

Incautación de droga CCP TemucoGracias al oportuno accionar de Funcionarios de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal y además decomisar elementos prohibidos a través de un allanamiento posterior.

Gracias al trabajo conjunto del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco se permitió evitar que una importante cantidad de droga llegase hasta la población penal del Establecimiento Penitenciario. La sustancia ilícita fue lanzada desde el exterior del recinto, acciones que han aumentado desde la suspensión de las visitas, medida implementada con motivo de la pandemia de Covid-19.

El decomiso de la droga fue posible gracias al aviso oportuno de uno de los funcionarios apostados en los puestos de vigilancia. El gendarme se percató del lanzamiento de un objeto extraño hacia el interior y dio aviso inmediato, lo que posibilitó que personal de la guardia interna y armada adoptaran el procedimiento de rigor.

El Alcaide de la Unidad Penal Teniente Coronel Héctor Inostroza, destacó el trabajo del personal y afirmó que hechos de este tipo, pueden poner en riesgo la vida del personal y la misma población penal. “Como funcionarios, debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, ya que especialmente ahora que están suspendidas las visitas por el Covid-19, debemos estar alertas a este tipo de acciones denominadas comúnmente como “Pelotazos”, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar los intentos de ingreso de elementos prohibidos por medio de las encomiendas”.

Debido a este hecho descrito anteriormente, se debió proceder a un registro de allanamiento a los módulos involucrados, encontrando diversos elementos prohibidos. Este tipo de procedimientos han tenido muy buenos resultados sobre todo antes de las festividades, logrando incautar una serie de elementos tales como: teléfonos celulares, chips, droga de distinto tipo y elementos punzo-cortantes, entre otros”.

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Juan Pablo Salas, quien ordena que se remitan los antecedentes mediante el respectivo parte denuncia a la fiscalía local y que la prueba de campo respectiva la realice el Equipo de Canes Adiestrados, ECA de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario