Descubre los lugares más populares de Santiago de Chile

araucanianoticias.cl - Lugares Populares SantiagoDinámica y cosmopolita. Santiago cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza. Es escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festividades internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La capital de Chile está llena de vida para todos los que la quieren conocer.

Y, si quieres visitarla, tienes a los free tours Santiago para sentir la experiencia local. La diversidad la puedes sentir en sus barrios; recorrerlos a pie es la mejor forma de conocer la ciudad. Con este tour te perderás en sus calles donde encontrarás originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias artesanales. Además, bares, restaurantes y cafés complementan una oferta atractiva y novedosa para descubrir esta urbe.

Santiago es considerado la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda ciudad de Latinoamérica para hacer negocios y tener éxito. También, es la más segura y al estar ubicada en un valle, se encuentra rodeada de montañas que ofrecen atractivos panoramas para practicar sky, trekking, cabalgatas y muchísimo más.

Aquí te mostraremos 4 puntos importantes que debes visitar si vas a recorrer Santiago de Chile.

1. Barrio de Bellavista

Se encuentra ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal. En sus comienzos, fue una zona aristocrática y católica. De arquitectura exótica, parece una especie de museo al aire libre. Transitar por sus calles, conversar con su gente y degustar sus comidas lo transforman en una especie de pueblo inmerso dentro de una gran ciudad.

2. El Colorado

Por su belleza y cercanía a la capital de Chile, El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo. Desde la década del 30 comenzaron a probarse en sus laderas los primeros esquíes traídos desde Europa.

Y, a escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, conforma, junto con los complejos aledaños de La Parva y Valle Nevado, uno de los mayores y mejores centros de esquí de América del Sur.

3. Mercado Central

Construido de 1869 a 1872, año en que abrió sus puertas. Se trata del principal mercado de Santiago. El alboroto y ruido de los vendedores puede llegar a ser infernal pero la diversión está asegurada. Los tenderos tratarán de llamar tu atención de una y mil maneras. Existen restaurantes donde el pescado y los mariscos expuestos son realmente llamativos.

4. Palacio de Bellas Artes

Esta construcción alberga dos de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. El primero de ellos posee una importante colección de arte chileno permanente. En el segundo, las exhibiciones son temporales y suelen ser de fotografía, diseño o arquitectura del siglo XX. Los museos son muy interesantes en toda visita a Santiago de Chile.

Un poco de historia

De acuerdo con estudios arqueológicos, se estima que los primeros habitantes de Santiago se establecieron cerca del año 800, con el surgimiento de las comunidades agrícolas que cultivaban papa, poroto y maíz junto a la cuenca del río Mapocho. Estos pueblos pertenecían a los picunches, bajo la influencia del imperio inca, que edificó algunas fortalezas como la Huaca del Cerro Chena y el Santuario del Cerro El Plomo.

Con la llegada de los españoles, el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo el 12 de febrero de 1541. Y fue el alarife Pedro de Gamboa quien diseñó las calles en forma de damero al estilo español.

La ciudad fue atacada por los indígenas en septiembre de ese mismo año, durante la Guerra de Arauco, pero logró ser protegida. Además de esto, Santiago sufrió varios terremotos, por lo que no fue sino hasta el año 1607 en que se estableció la Real Audiencia en Santiago, lo que le entregó el rol de capital del país.

Los primeros edificios de Santiago se comenzaron a construir cerca de 1561, con la Catedral de Santiago y la Iglesia de San Francisco en 1572, en adobe y piedra. En 1767 se construyó el Puente de Calicanto, que unió la zona norte conocida como La Chimba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario