Desde este jueves será obligatorio el uso de mascarillas en Vilcún

IMG_7156La Alcaldesa Susana Aguilera Vega explicó que no es necesario contar exclusivamente con una mascarilla clínica, sino que está permitido utilizar cualquier implemento que proteja las vías respiratorias. Quienes incumplan la medida arriesgan multas de hasta 0,5 UTM.

Tras una semana de marcha blanca, desde que se aprobó en Concejo Municipal la ordenanza que obliga el uso de mascarillas o elementos de protección para las vías respiratorias, este jueves comenzará a regir la medida con sanciones que alcanzan las 0,5 UTM a quienes incumplan el decreto de circular a pie por las calles y espacios públicos, o en vehículo con ventanas abiertas, sin utilizar este implemento sanitario preventivo.

Respecto a la medida, ésta será efectiva mientras se encuentre vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, o bien hasta que la Alcaldesa, previo acuerdo del Concejo Municipal, así lo determine.

La propuesta de la nueva ordenanza -ya aprobada- presentada por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, es una medida más que ha llevado a cabo la primera autoridad comunal para frenar las cifras de contagios por Covid-19 en la comuna, que al día de hoy (22 de abril) alcanzan los 40 casos.

Sobre esta decisión, aprobada en Concejo Municipal, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega manifestó que, “nuestro único objetivo, con todas las medidas que estamos tomando y que nos faculta la ley, es salvaguardar la vida de los habitantes de Vilcún, y sin duda, esta decisión contribuye en ese sentido”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal aclaró que “esta nueva ordenanza es clara en señalar que no es necesario contar exclusivamente con una mascarilla clínica, sino que está permitido utilizar cualquier implemento que ayude a proteger las vías respiratorias, ya sea una bandana, una polera, un paño, entre otras opciones similares”.

Finalmente, Susana Aguilera Vega dijo que “esperamos no tener que cursar multas a nadie, y por lo mismo, llamamos a todos nuestros vecinos a ser conscientes y responsables con el momento que estamos viviendo, sobre todo con nuestros adultos mayores que son del grupo de más alto riesgo. Por favor quédense en sus casas si tienen la posibilidad de hacerlo, y si deben salir, tomen todos los resguardos necesarios”, sentenció la Alcaldesa.

Cabe puntualizar que, la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la nueva ordenanza municipal, que abarca los sectores rurales y urbanos de la comuna, corresponderá a los inspectores municipales, con el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario