Categorías: Comunas

Desvío de cambio de pista en obras de Avenida Luis Durand

SERVIU ARAUCANÍA, informa que a partir del 08 de enero de 2020 se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación del tránsito vial afectará Av. Luis Durand donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional entre calle Curiñanco hasta la altura de calle callejón Chispa. Se habilitará el ingreso vehicular por Av. Andes intersección Luis Durand.

A su vez, Av. Luis Durand norte pasa a ser bidireccional desde callejón Chispa hasta Eduardo Barrios y desde Av. Andes a Fundo el Carmen se recomienda el acceso por Av. Luis Durand norte.

En tanto Av. Javiera Carrera hacia el sur oriente será bidireccional y hacia el poniente sur se encontrará cerrada.

En ese contexto, los vehículos que transitan desde el centro de Temuco hacia Fundo El Carmen deberán hacerlo por Av. Luis Durand bidireccional desde Curiñanco a Av. Javiera Carrera y una vía desde Av. Javiera Carrera hasta callejón Chispa. En tanto, los automovilistas que transitan desde El Fundo El Carmen hacia el centro de Temuco deberán tomar la pista nueva de Avenida Luis Durand (Sur) desde Av. Javiera Carrera hasta Av. Andes.

Precisar que la intersección de calle Avenida Luis Durand con Av. Javiera Carrera experimentará trabajos de media calzada. Ante este importante desvío de cambio de pista, SERVIU Araucanía recomienda conducir con precaución en estos tramos, los cuales se encentran debidamente señalizados.

El proyecto

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Expo Villarrica 2026 comenzó con novedades en artesanía de todo el país

Con interesantes productos en  artesanía de excelencia  se inauguró este lunes la Expo Villarrica 2026…

5 segundos hace

Diputado Jorge Rathgeb pide mayor seguridad a trabajadores y pasajeros de buses intercomunales

El congresista indicó que el accidente ocurrido recientemente en la ruta 5 sur a la…

2 minutos hace

Ante un gran marco de público se realizó el tercer Festival Folclórico Internacional "Raíces de Teillier" en Lautaro

Con lleno total en ambas presentaciones y un despliegue artístico de primer nivel, la comuna…

10 minutos hace

Con talleres de circo y novedades para toda la familia se prepara Lacustre Fest en su novena versión

Durante los días 21 y 22 de febrero se realizará la novena versión del Festival…

16 minutos hace

Fallo de la Corte Suprema sienta precedente clave para la protección de tierras indígenas

La nulidad de contratos por compraventa de derechos hereditarios sobre predio indígena refuerza la prohibición…

4 horas hace

Balacera en cantina de Temuco: condenado a 7 años por disparar 10 veces a su víctima y dejarla al borde de la muerte en 2024

El ataque ocurrió de madrugada al interior del local “Girasol”. La víctima sobrevivió tras ser…

5 horas hace