Categorías: Comunas

Familias del sector rural de Villarrica contarán con agua potable

Treinta y seis familias del sector rural de la comuna de Villarrica, se verán beneficiadas con un proyecto de abasto de agua, en el sector de Ñancul, la iniciativa denominada “Abasto de Agua La Herradura”, fue postulada por el Municipio de Villarrica, a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, (SUBDERE), por un monto de $233.138.000 y que consiste en soluciones de aguas a 36 familias, treinta y dos, con pozos profundos y cuatro con norias.

Hace unos días, se realizó la inauguración oficial del inicio de las obras, actividad que fue organizada por la propia comunidad y en donde participaron los beneficiados, representantes de la empresa y el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien junto a equipos municipales trabajaron para la materialización de este proyecto tan esperado por los vecinos.

Para el presidente de la agrupación de beneficiarios, Luis Padilla, finalmente llegó el día tan largamente esperado y en donde se inicien los trabajos de este abasto de agua, “después de 13 años de trabajo y reuniones que sostuvimos junto al municipio en diferentes instancias llegamos a la meta, este año para nosotros llegó con una gran alegría porque esto va a solucionar el problema a muchas familias del sector, a quienes les va a cambiar la vida y todo esto gracias al trabajo que conformamos la directiva y los equipos municipales”, explicó el dirigente.

Por su parte, el empresario Marcelo Fuentealba, propietario de la empresa GEODIR, dijo: “Es una gran responsabilidad para nosotros como empresa poder abastecer de agua a estas familias y bueno los trabajos se iniciaron el lunes seis de enero y nuestro trabajo consiste en realizar las perforaciones instalar las bombas sumergibles, estanques, bombas centrifuga y de presión, además de todo los implementos para que los vecinos puedan tener agua potable”.

Cabe señalar que los trabajos serán fiscalizado y supervisados por personal del municipio y de la propia empresa además de los dirigentes y vecinos, quienes velaran por que se cumplan con los estándares de calidad de los trabajos.

prensa

Entradas recientes

Frigorífico Temuco concreta exportación de 21 contenedores de carne bovina a China y refuerza presencia de La Araucanía en su principal mercado

Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…

39 minutos hace

Trilla a Yegua Suelta de Lautaro promete exquisita gastronomía, artesanía y destacados artistas nacionales

Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…

41 minutos hace

Comienza oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en la Región de La Araucanía

En una región de alta diversidad ecológica y cultural como La Araucanía, esta nueva institucionalidad…

47 minutos hace

Cholchol avanza en inclusión con la realización de su primer trekking para adultos mayores y cuidadores

La jornada liderada por el municipio de la comuna, congregó a cerca de 30 participantes,…

53 minutos hace

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia la Región de La Araucanía

En un contexto marcado por un tipo de cambio favorable y una menor demanda estacional,…

57 minutos hace

Beltrán solicitó incluir localidades cordilleranas de La Araucanía como zonas de difícil acceso

La resolución pide evaluar la incorporación de comunas precordilleranas y cordilleranas al decreto vigente, con…

1 hora hace