Detienen a sujeto que amenazó de muerte a Carabinero con una ballesta en Pucón

pucón (1)El hombre de 31 años, fue puesto a disposición del tribunal por Homicidio Frustrado a Carabineros de Servicio, entre otros delitos como violación de morada, daños e incumplimiento de toque de queda.

Gracias al oportuno aviso y colaboración de vecinos, un sujeto fue detenido por Carabineros de la 9a. Comisaría “Pucón” a raíz de la comisión de distintos delitos, entre estos, amenazar de muerte a un carabinero con una ballesta, violación de morada, daños e incumplimiento del toque de queda.

“Te voy a matar”, esta sería la amenaza que expresó el ahora imputado de 31 años luego que Carabineros concurrió a verificar una denuncia ciudadana por desórdenes y disparos en la población Los Arrayanes.  

“Al llegar Carabineros al lugar, lograron visualizar a dos individuos de los cuales uno de ellos portaba una ballesta, la que al aproximar y descender el personal policial, utiliza para amenazar a uno de los funcionarios, apuntándole e indicándole ‘te voy a matar’, para posteriormente darse a la fuga hacia un domicilio donde causó daños en el portón perimetral, ingresando al patio, lugar en donde se logró su detención, tratándose de hombre adulto con antecedentes penales y sin órdenes vigentes”, señaló el Capitán Álvaro Ascencio, de la 9a. Comisaría “Pucón”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este viernes a control de la detención, en tanto se efectúan distintas diligencias para dar con el segundo sujeto involucrado en los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario