DHL Global Forwarding reconocida como Certified Top Employer 2020 en Chile

DGF employeesDHL Global Forwarding cosecha elogios por la aplicación de las mejores prácticas de RRHH bajo el lema «el personal ante todo» en sus operaciones en Chile.

La certificación reafirma la estrategia del líder del mercado consistente en brindar servicios logísticos especializados, invirtiendo en el mejor equipo de expertos en expedición de carga.

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en transporte de carga aérea, marítima y por carretera de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida por el Top Employers Institute como uno de los mejores lugares de trabajo a nivel nacional con la certificación de Country Certified Top Employer en Chile ante el horizonte del año 2020. La certificación da fe de los logros de DHL Global Forwarding en la aplicación de las mejores prácticas de RRHH, centradas en fomentar un ambiente de trabajo positivo y en alentar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores(as).
«Creemos que invertir en la felicidad y el bienestar de nuestros empleados(as) ayuda a formar los mejores equipos de expertos en expedición de carga, quienes a la vez están bien equipados para ofrecer los mejores servicios logísticos a nuestros clientes,» Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para América del Sur hispanohablante. «Nuestro estatus de mejor empleador certificado del país (Country Certified Top Employer 2020), destaca nuestro empeño y compromiso de ser el empleador más atractivo en Chile.»
El Estudio de las Mejores Prácticas (Best Practice Survey) de RRHH, realizado por el prestigioso Top Employers Institute, tiene como objetivo identificar a las empresas que demuestran un esfuerzo continuo por capacitar a sus empleados(as) para construir un mundo del trabajo mejor. En el exigente proceso de certificación, se evalúan 600 prácticas de gestión de RRHH en diez áreas clave dentro de la organización: estrategia de talento; planificación del personal; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y cultura.
«DHL Global Forwarding Chile colabora estrechamente con nuestros socios comerciales y el personal efectivo para llevar a cabo estrategias de desarrollo profesional de nuestros empleados(as) que enriquezcan el lugar y ambiente de trabajo,» afirma Oltra. «La certificación ‘Top Employer’ refuerza nuestro énfasis en la implementación de las mejores prácticas de RRHH en nuestro(s) Hub(s) y nuestras operaciones en Chile».
En DHL Global Forwarding, las oportunidades de formación profesional continúan y los programas de desarrollo de talento se revisan constantemente para asegurarse de que son los más rigurosos, comparándolos con los requisitos del sector como referencia. Tras su incorporación a la empresa, todos los empleados(as) cursan un programa obligatorio denominado «DHL Certified Forwarder» para garantizar que éstos se ajustan a los mismos estándares globales que sus colegas de la red mundial, ateniéndose al más estricto código de conducta y a los principios empresariales.
En total, el programa global del Top Employer Institute ha certificado y reconocido a más de 1.500 compañías como los mejores empleadores en más de 118 países y regiones de los cinco continentes, mejorando de este modo la vida de más de 6 millones de trabajadores en todo el mundo. En su calidad de autoridad mundial en materia de excelencia en las prácticas empresariales relativas a la gestión de personas en el lugar de trabajo, este instituto certifica y reconoce a las compañías de los países participantes que demuestren ser un empleador preferido en las regiones en las que operan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario