Diego Urrutia y Javier Gajardo: Los propulsores Del Stand Up Comedy en Temuco

comedia 1El domingo 9 de febrero se presentarán en el Aniversario 111 de la Labranza ante aproximadamente más de 2 mil personas, lo que marcaría un hito en sus cortas carreras.

Diego Urrutia (25) y Javier Gajardo (26), son periodistas de profesión, pero han dedicado la mayor parte de sus energías en crear una escena de humor en Temuco. Por un lado, Diego comenzó gracias a un taller del comediante Felipe Avello, y por otro, Javier empezó bajo el alero de Luis Slimming, connotado guionista de humor, poseedor de varias gaviotas del festival de Viña.

Inicios:

Así, comenzaron a actuar en bares locales junto a distintos amigos y con un gran éxito clandestino. Sin embargo, hace un año decidieron crear el colectivo “Comedia Temuco”, donde compartieron su aprendizaje y experiencias con personas que interesaban del stand up comedy.  Allí surgieron nuevos personajes que están presentándose constantemente en los bares de la región y generando un circuito de humor.

Javier cuenta “me junté con Diego y planeamos reclutar a más interesados en el humor, sin saber, que de estos talleres surgirían grandes talentos. Agustín Gatica y César Desidia son muy buenos» enfatiza.

Diego por su lado aclara que “lo importante es que la gente de Temuco se interese en asistir a los shows de humor, que el humor se haga cada vez más cercano y no se asombre si ve a una persona gritando con un micrófono en la mano».

Luego de eso, Diego Urrutia y Javier Gajardo adquirieron notoriedad y son llamados constantemente por comediantes de nivel nacional para que abran sus espectáculos. De esta manera, han compartido escenario con Felipe Avello, Edo Caroe, Sergio Freire, Pedro Ruminot, Bernardita Ruffinelli, Fabrizio Copano, El Sentido del Humor, entre otros. Y no sólo en Temuco, sino que se han paseado por bares en Santiago, Valdivia, Pucón y Victoria. Explican que su sueño es actuar en Lonquimay, «nos encanta Lonquimay» dicen al mismo tiempo.

Verano 2020

Durante este verano generaron una alianza con una productora de stand up de la capital para presentarse, prácticamente, todos los fines de semana de enero y febrero en Temuco y Pucón junto a otros comediantes de la nueva camada que son un éxito por internet y han participado en televisión como Ignacio Socias, Rodrigo Vásquez, Paola Molina y Paloma Salas. «Estar compartiendo escenarios con grandes comediantes es muy fructífero ya que aprendemos bastante y además nos lucimos, con Diego hemos acrecentado nuestra amistad sólo compartiendo escenarios, hace poco estuvimos con Edo Caroe y nos fue espectacular», aclara Javier.

Este domingo en Labranza sería el show más importante hasta el momento, ya que nunca habían actuado ante tanto público. “Estamos tranquilos, tenemos una rutina probada en lugares complejos, creemos tener afinidad con la gente y estoy seguro que nos recibirá con cariño porque nuestra propuesta es liviana y simpática, además Javier es de la Villa Conavicoop de Labranza, así que mucho mejor” enfatiza Urrutia.

Labranza y proyectos futuros:

El espectáculo comienza a las 21:00 hrs y se realizará en el Parque Deportivo de Labranza como celebración de su 111 aniversario. Además, se presentará el grupo “Zumbale Primo” y el cantante de cumbia “Jordan”. Diego y Javier son los encargados de abrir el show.

El 14 de febrero, se presentarán en el Centro Cultural Galo Sepúlveda a las 18.30, la entrada es gratuita. Donde participaran junto a la banda Pre infarto e Impro Temuco.

Futuro

Finalmente, Diego Urruta cuenta que su sueño es «abrir locales que se establezcan para el stand up comedy, impulsar a más gente a hacer humor en vivo, ojalá creando un club de comedia, y llegar a gran escenarios regionales y por qué no, ganar la prestigiosa Gaviota de Viña del Mar», «queremos romperla en el Aniversario de Temuco y que nos entreguen el Cerro Ñielol de Oro», cierra Gajardo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario