Del mismo modo, la parlamentaria indicó que “aún así vamos a apoyar todas las medidas orientadas a mermar las dificultades económicas por las que atraviesan las familias más vulnerables y las de clase media, pero no renunciaremos al sueño de un nuevo sistema de pensiones y a permitir el retiro voluntario del 10% de los fondos ahorrados” sentenció.
Finalmente, la parlamentaria argumentó que “lo hacemos porque esta propuesta del 10% ha calado profundamente en el alma de las personas, convirtiéndose en la expresión de una medida de justicia, que deja atrás un tiempo de abandono y abuso”.
Es importante recordar que el miércoles 8 de julio la cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa que busca retirar el 10% de los fondos de pensiones, proyecto que ya fue visto por la comisión de constitución y que este miércoles 15 de julio será votado nuevamente en sala, el que de ser aprobado, pasará al senado.
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…